Usted está aquí

Aprendizaje y Servicio: Aprendizaje genuino
 

 

Por cuarto año consecutivo, los estudiantes de 1º curso de Educación Social del Centro Universitario Cardenal Cisneros han colaborado con el colectivo CAJE en el desarrollo de acciones de Aprendizaje y Servicio (ApS) en la Jornada Intercultural que anualmente se celebra en el Centro Cívico María Zambrano de Alcalá de Henares.

Los estudiantes diseñaron, implementaron y generaron una tarde de aprendizajes, juegos, pruebas y canciones para los jóvenes del barrio y ayudaron a organizar una merienda intercultural con platos de todo el mundo. Estas actividades se enmarcan dentro de las acciones transversales interdisciplinares de Aprendizaje y Servicio (ApS) llevadas a cabo con los estudiantes de Grado en el marco de las asignaturas “Habilidades Sociales” y “Animación Sociocultural” impartidas por los profesores Juan José Rabanal y Andrés Sánchez.

La implicación y el trabajo realizado por parte de los estudiantes junto a los profesionales del colectivo CAJE, hicieron posible que pusiesen en práctica los aprendizajes adquiridos en el aula con una gran acogida por los niños asistentes.

El Centro Universitario Cardenal Cisneros apuesta por el Aprendizaje y Servicio (ApS) y por una universidad que oriente su modelo formativo y su actividad docente, de investigación y de transferencia de conocimiento, hacia una sociedad más justa y democrática con repercusión en el bien común. 

La buena relación con el colectivo CAJE favorece a que los estudiantes del Grado en Educación Social puedan seguir aprendiendo a través de una metodología basada en el contacto directo con la realidad de un entorno cercano, siendo la propia experiencia la que genera y provoca procesos de aprendizaje.

 

CAJE CUCC Educación Social

Últimas noticias

El CUCC sede del primer Hacking STEM de Microsoft en Europa

  • 16 de Noviembre de 2018
  Gracias a la colaboración con la compañía tecnológica Microsoft,... ver más

Cristian Aquino, experto en Bilingüismo de la Universidad de San Diego (California), visita el CUCC

  • 15 de Noviembre de 2018
  Gracias al Proyecto Bilingüe del Centro Universitario Cardenal Cisneros... ver más

Todo Avanza, trabajando por la transformación social del barrio de Espartales

  • 19 de Noviembre de 2018
  El pasado 15 de noviembre, los estudiantes de 2º curso de Grado en... ver más