Ir directamente al contenido

Inicio › Bienvenido al Centro Universitario Cardenal Cisneros

Bienvenido al Centro Universitario Cardenal Cisneros

El Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC), antes Escuela Univesitaria Cardenal Cisneros, es un centro privado de educación superior, dedicado a la formación académica y humana de profesionales de la educación, fundado en Alcalá de Henares por los Hermanos Maristas en 1973. 

Como centro adscrito a la Universidad de Alcalá, ofrece títulos oficiales y homologados, con las ventajas que aporta haberlos cursado en un centro privado,  gestionado por la Fundación Cardenal Cisneros, que cuenta con un compromiso y unas señas de identidad propias.

Innovación e investigación en las aulas

La innovación en los métodos de enseñanza-aprendizaje, la importancia de las prácticas en centros, la experiencia de los docentes, el interés por cada persona, la vocación internacional, así como la especialización en formación bilingüe hacen que este centro sea un lugar idóneo para la formación universitaria de maestros y educadores sociales.

El Campus Cardenal Cisneros se encuentra ubicado en Alcalá de Henares, con unas excelentes instalaciones y servicios, bien comunicado por carretera y transporte público, tanto en autobús como en tren, con Madrid, Guadalajara y las diferentes localidades de la zona este de Madrid y el Corredor del Henares.

Nuestro proyecto educativo está inspirado en San Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas, quien desde la pedagogía de la presencia, potencia el desarrollo de la libertad y la responsabilidad y el aprecio a los valores de la profesionalidad, la solidaridad, la creatividad y la trascendencia.

Campus Virtual Cardenal Cisneros

Los estudios semipresenciales se instauraron en el año 2003, fruto de un proyecto de investigación e innovación educativa, con el fin de facilitar el acceso a los estudios universitarios también a aquéllas personas que necesitan compatibilizarlos con la vida laboral o familiar. Para ello, se puso en marcha un Campus Virtual, concebido como un espacio de trabajo en el que el estudiante puede aprender y obtener su  titulación universitaria a través de una plataforma on-line sin tener que asistir diariamente a clase.

Formación Bilingüe

Del espíritu investigador del Centro Universitario Cardenal Cisneros, ha surgido el denominado Proyecto de Especialización en Enseñanza Bilingüe, basado en el enfoque metodológico AICLE/CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera/ Content and Language Integrated Learning). La metodología empleada no consiste únicamente en impartir las clases de las diferentes asignaturas en lengua inglesa sino que va más allá y ofrece formación metodológica específica para comprender y experimentar, con el fin de adquirir la base suficiente para enseñar materias curriculares en inglés.

Los Grados Bilingües en Magisterio se implantaron en el curso 2010-2011. Los planes de estudio de estas titulaciones introducen, año a año y de modo progresivo, las materias impartidas en inglés, de modo que al finalizar la carrera, los maestros bilingües habrán estudiado más de la mitad de los créditos ECTS siguiendo este itinerario.

Títulos Oficiales y Certificación de Calidad

Todos los estudios universitarios cursados en el centro son Títulos Oficiales de la Universidad de Alcalá (UAH), a la que nuestro Centro Universitario está adscrito. Por otra parte, cabe destacar que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha certificado el Diseño del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) del Centro Universitario Cardenal Cisneros y de todas las titulaciones que se imparten en este centro. Esta certificación supone el primer paso del Programa de Reconocimiento de los Sistemas de la Calidad de la Formación Universitaria, conocido como Programa AUDIT, cuyo objetivo es favorecer y fortalecer el desarrollo e implantación de Sistemas de garantía de calidad dentro de los centros universitarios españoles.

Grado en Psicología Grado en Educación Infantil a Distancia Grado en Educación Primaria a Distancia

Universidad de AlcaláMaristas Ibérica  Escuelas Católicas

 

Edelvives   

Contacta con el CUCC

Avda. Jesuitas, 34 – 28806 Alcalá de Henares, Madrid (España)

Correo electrónico: info@cardenalcisneros.es

Teléfono de información: (+34) 91 889 12 54

Latitud:  40.498811    Longitud:  -3.361175

© Centro Universitario Cardenal Cisneros, 2017 | Aviso legal

Twitter del CUCC Facebook del CUCC Youtube del CUCC Vimeo del CUCC Issuu del CUCC Google+ del CUCC LinkedIn del CUCC Pinterest del CUCC RSS del CUCC Instagram del CUCC