Ir directamente al contenido

InicioBilingüismo › Certificación de nivel de Lengua Extranjera

Certificación de nivel de Lengua Extranjera

Los estudiantes de los Grados en Magisterio de Educación Infantil y en Magisterio de Educación Primaria deben acreditar un nivel de lengua extranjera equivalente al B1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), para la obtención de la titulación. (Ver ORDEN ECI/3854/2007 y ORDEN ECI/3857/2007 por las que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales de Maestro de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria, respectivamente)

Los estudiantes que hayan aprobado todos los créditos del Grado en Magisterio de Educación Infantil o del Grado en Magisterio de Educación Primaria en itinerario bilingüe en inglés o que hayan cursado y aprobado los créditos de la Mención en Lengua Extranjera (inglés) en el Centro Universitario Cardenal Cisneros están exentos de acreditar el nivel B1 de lengua extranjera para la obtención del Título de Grado. Si además estos estudiantes quieren obtener un certificado oficial de nivel, han de recurrir a las diferentes pruebas habilitadas.

El Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC) pone a disposición de los estudiantes diferentes fórmulas para formarse y obtener la certificación de nivel en lengua extranjera necesaria para obtener su Título de Grado al finalizar sus estudios. Además de ser requeridas para la titulación, las certificaciones oficiales son de gran utilidad en el ámbito profesional y académico, tanto para optar a puestos de trabajo y oposiciones, como para acceder a programas de postgrado u otros estudios que lo requieran.

Certificados de nivel válidos para el Título de Grado en Magisterio

Una vez finalizados los estudios, puede presentarse cualquiera de los siguientes certificados que acrediten un nivel de lengua extranjera B1 o superior.  La acreditación puede obtenerse a través de diferentes organismos oficiales habilitados para ello, como se indica en la siguiente tablas: 

 

Certificación oficial University of Cambridge ESOL Examinations

El Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC) es desde el curso pasado Centro Examinador Oficial de la Universidad de Cambridge.

 ¿Qué ventajas ofrece la Certificación de la Universidad de Cambridge?

  •  Es una de las titulaciones con mayor reconocimiento por organismos nacionales e internacionales, avalada por una universidad de gran prestigio.
  •  Proporciona un reconocimiento global de todas las competencias lingüísticas en un idioma. Los exámenes evalúan la capacidad de comprensión lectora (reading); las habilidades de expresión escrita (writing); las relacionadas con la comprensión auditiva (listening) y las de expresión oral (speaking).
  •  Los Certificados de Cambridge (a partir del PET-B1 y superiores) permiten acreditar el dominio de una lengua extranjera equivalente requerido según el MCER para la obtención del Título de Grado en Magisterio de Educación Infantil y en Magisterio de Educación Primaria. 
  •  Los Certificados CAE y CPE eximen de la realización de una parte o de la totalidad de las pruebas de habilitación lingüística en algunas Comunidades Autónomas como la de Madrid. 

Los exámenes que nuestro centro ofrecerá en el 2018 a nuestros estudiantes, a los de la Universidad de Alcalá (UAH) y a todas aquellas personas interesadas son:

B2 -  First Certificate in English (FCE)
   C1 - Certificate in Advanced English (CAE)

Con el fin de facilitar el acceso a estas pruebas a los actuales estudiantes o antiguos estudiantes del CUCC y de la UAH, se ha establecido una tarifa reducida para éstos, respecto a la tarifa general.

Exámenes de Cambridge 2018: Fechas, niveles e Inscripción 

 

Pruebas de nivel APTIS de la Universidad de Alcalá y el British Council

El British Council es el organismo público del Reino Unido destinado a la promoción global de la educación y cultura británica. Está reconocido en todo el mundo como una de las instituciones líderes en la enseñanza del inglés.

La Universidad de Alcalá (UAH) y el British Council ofrecen las pruebas de nivel de inglés APTIS para evaluación y certificación de los niveles A1, A2, B1, B2 y C1. Tras la realización de las pruebas, se expide un certificado emitido conjuntamente por la UAH y el British Council que detallará el nivel de inglés superado. El Certificado del B1 y superiores permiten acreditar el nivel de Lengua Extranjera requerido para la obtención del Título de Grado en Magisterio en el contexto de la Universidad de Alcalá.

Para más información sobre APTIS, fechas, precios y matrícula:

Universidad de Alcalá
Servicio de Alumnos y Planes de Estudio. Edif. San Ildefonso (Rectorado)
Pruebas de acreditación de nivel de Inglés
pruebanivelidioma@uah.es

British Council
http://www.britishcouncil.org/spain/madrid-alcala
Sede de la UAH :91 885 51 56
alcala@britishcouncil.es

 

 

Grado en Psicología Grado en Educación Infantil a Distancia Grado en Educación Primaria a Distancia

Universidad de AlcaláMaristas Ibérica  Escuelas Católicas

 

Edelvives   

Contacta con el CUCC

Avda. Jesuitas, 34 – 28806 Alcalá de Henares, Madrid (España)

Correo electrónico: info@cardenalcisneros.es

Teléfono de información: (+34) 91 889 12 54

Latitud:  40.498811    Longitud:  -3.361175

© Centro Universitario Cardenal Cisneros, 2017 | Aviso legal

Twitter del CUCC Facebook del CUCC Youtube del CUCC Vimeo del CUCC Issuu del CUCC Google+ del CUCC LinkedIn del CUCC Pinterest del CUCC RSS del CUCC Instagram del CUCC