Ir directamente al contenido

El CUCC y el Banco de Alimentos firman un convenio para fomentar la participación de voluntarios en sus campañas

Fecha de celebración: 
22 de Noviembre de 2017 a las 10:00

El miércoles 22 de noviembre, la Directora Gestora del Centro Universitario Cardenal Cisneros, Montse Giménez y el Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García, firmaron un convenio de colaboración que une a la dos entidades con el fin de fomentar el voluntariado entre los estudiantes universitarios en las campañas que la Fundación organiza a lo largo del año.

La firma del mismo tuvo lugar en la sede que el Banco de Alimentos tiene en el Polígono Camporroso de Alcalá de Henares que además alberga el almacen más grande de los tres que tiene en Madrid, desde el que además se distribuyen y clasifican los alimentos para su posterior distribución. "Este convenio ofrece la posibilidad de que los estudiantes puedan involucrarse y participar en un gran proyecto como es Banco de Alimentos. Siempre se necesitan voluntarios implicados y solidarios con aquellas personas más desfavorecidas" , indicó Francisco García. Después de este acto, Montse Giménez, acompañada por el responsable del Servicio de Pastoral y Voluntariado, Carlos Sánchez, pudieron conocer de primera mano las instalaciones que ya se preparan para reunir todos los alimentos posibles. "Para el Centro Universitario Cardenal Cisneros es un placer conocer y colaborar con Banco de Alimentos ya que la solidaridad forma parte de nuestro ser como profesionales de la educación",  señaló la Directora del Centro.

Y es que la primera oportunidad de colaboración tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre con La Gran Recogida de Alimentos que pretende conseguir más de 2.500.000 kgs. de alimentos no perecederos en distintas grandes superficies y supermercados de toda la Comunidad de Madrid. En esta campaña, 65 voluntarios del Centro, entre los que se encuentran estudiantes, profesores y personal administrativo y de servicios, participarán en un gesto común y solidario. Además, después de La Gran Recogida de Alimentos, se ofrecerá a todos aquellos interesados la posibilidad de participar en la clasificación de todos los alimentos recogidos en la sede de Banco de Alimentos en Alcalá de Henares.

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro que se fundó en 1994 y cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid. Actualmente, gracias a su labor, más de 190.000 personas puedan comer al menos una vez al día.  

 

Universidad de AlcaláMaristas Ibérica  Escuelas Católicas

 

Edelvives   

Contacta con el CUCC

Avda. Jesuitas, 34 – 28806 Alcalá de Henares, Madrid (España)

Correo electrónico: info@cardenalcisneros.es

Teléfono de información: (+34) 91 889 12 54

Latitud:  40.498811    Longitud:  -3.361175

© Centro Universitario Cardenal Cisneros, 2017 | Aviso legal

Twitter del CUCC Facebook del CUCC Youtube del CUCC Vimeo del CUCC Issuu del CUCC Google+ del CUCC LinkedIn del CUCC Pinterest del CUCC RSS del CUCC Instagram del CUCC