Ir directamente al contenido

InicioConócenos › Historia

Historia

El Centro Universitario Cardenal Cisneros fue fundado en 1973, comenzando su actividad formativa como Escuela Universitaria de Profesorado de EGB con el respaldo inicial de la Universidad Complutense. En 1977, la Universidad Complutense aprobó oficialmente los estudios y en 1978 se reconocieron oficialmente sus titulaciones.

En aquel momento, la entonces Escuela Universitaria Cardenal Cisneros (EUCC) fue pionera en la restauración de los estudios universitarios en la ciudad complutense hasta que la Universidad de Alcalá volviera a instaurarse en esta localidad. En 1979, la EUCC firmó un Convenio de Adscripción con la Universidad de Alcalá, lo que implica que sus estudiantes, además de formación personalizada y de calidad, obtienen Títulos Oficiales de la Universidad de Alcalá. 

En el curso 1991-1992, se comenzaron a impartir cinco especialidades de Magisterio: Educación Infantil, Educación Primaria, Lengua Extranjera, Audición y Lenguaje y Educación Especial. En 1995 comenzó a ofertarse, además, la Diplomatura en Educación Social. 

Fue en 2003 cuando se puso en marcha el Campus Virtual y la modalidad semipresencial de los estudios de Educación Social y de las cinco titulaciones de Magisterio que venían impartiéndose hasta el momento únicamente de modo presencial. La Escuela fue un centro pionero en la puesta en marcha de estudios universitarios semipresenciales, cuando pocas Universidades concebían aún esta metodología, mucho más desarrollada y adaptada al estudiante que los tradicionales estudios a distancia.

La implantación de los Títulos de Grado llegó en el curso 2010-2011, según el proceso de adaptación de las universidades españolas y del resto de Europa (Plan Bolonia) al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los títulos de Diplomatura, conservando toda su validez académica y profesional, han quedado extinguidos en la Universidad española.

Curso a curso, el Centro continúa renovándose para adaptarse a los cambios que la sociedad experimenta para ofrecer formación de calidad a los profesionales que trabajan o desean trabajar en uno de los sectores más apasionantes y comprometidos, la educación.

Grado en Psicología Grado en Educación Infantil a Distancia Grado en Educación Primaria a Distancia

Universidad de AlcaláMaristas Ibérica  Escuelas Católicas

 

Edelvives   

Contacta con el CUCC

Avda. Jesuitas, 34 – 28806 Alcalá de Henares, Madrid (España)

Correo electrónico: info@cardenalcisneros.es

Teléfono de información: (+34) 91 889 12 54

Latitud:  40.498811    Longitud:  -3.361175

© Centro Universitario Cardenal Cisneros, 2017 | Aviso legal

Twitter del CUCC Facebook del CUCC Youtube del CUCC Vimeo del CUCC Issuu del CUCC Google+ del CUCC LinkedIn del CUCC Pinterest del CUCC RSS del CUCC Instagram del CUCC