Ir directamente al contenido

InicioConócenos › Investigación

Investigación

La investigación y la innovación constituyen un aspecto fundamental de las actividades del Centro Universitario Cardenal Cisneros, al igual que en otros centros universitarios. La investigación es clave para evaluar la práctica educativa, aplicar nuevos recursos y estrategias de enseñanza-aprendizaje, dar a conocer experiencias novedosas, favorecer la mejora continua de la docencia y optimizar la capacitación profesional. 

Por esta razón, el CUCC está abierta a participar en proyectos de investigación e innovación en colaboración con otras instituciones, y también promueve el desarrollo de líneas de investigación propias relacionadas con el campo de la Educación. Para su coordinación y desarrollo se ha organizado una Comisión de Investigación, vinculada la Subdirección de Innovación Educativa e Investigación.

Comisión de investigación

La Comisión de Investigación es un apoyo a la investigación y la docencia creado en el CUCC para favorecer la actividad investigadora y la innovación educativa entre el profesorado, así como divulgar los resultados de estas acciones y ponerlos al servicio de la formación y de la actualización de los profesionales de la educación.

Las funciones de la Comisión de Investigación son:

  • Analizar las necesidades y los recursos existentes en el Centro Universitario para llevar a cabo con éxito las actividades de investigación y de innovación educativa.
  • Poner en marcha actividades de formación y actualización de personal docente e investigador del centro.
  • Fijar los criterios de selección y asignación de los recursos.
  • Apoyar la divulgación o publicación de las investigaciones y de los materiales y métodos didácticos diseñados.
  • Promover y coordinar propuestas formativas de instituciones o grupos de profesores y educadores externos al propio Centro Universitario.
  • Impulsar líneas de investigación con otras instituciones.

Para el bienio 2010-2012, la Comisión de Investigación se propone, entre otras, las siguientes prioridades:

  • Consolidar la estructura y los servicios de la Comisión de Investigación, y reforzar la valoración del profesorado del CUCC como Personal Docente e Investigador.
  • Promover la evaluación y acreditación del profesorado del CUCC por parte de las agencias estatales de Evaluación de la Calidad (ANECA y ACAP).
  • Favorecer la creación de grupos de investigación integrados por profesores del CUCC, o en colaboración con otros profesionales e instituciones.
  • Definir el Bilingüismo y las Nuevas Tecnologías como líneas de investigación e innovación prioritarias en la CUCC a medio y largo plazo.

Grado en Psicología Grado en Educación Infantil a Distancia Grado en Educación Primaria a Distancia

Universidad de AlcaláMaristas Ibérica  Escuelas Católicas

 

Edelvives   

Contacta con el CUCC

Avda. Jesuitas, 34 – 28806 Alcalá de Henares, Madrid (España)

Correo electrónico: info@cardenalcisneros.es

Teléfono de información: (+34) 91 889 12 54

Latitud:  40.498811    Longitud:  -3.361175

© Centro Universitario Cardenal Cisneros, 2017 | Aviso legal

Twitter del CUCC Facebook del CUCC Youtube del CUCC Vimeo del CUCC Issuu del CUCC Google+ del CUCC LinkedIn del CUCC Pinterest del CUCC RSS del CUCC Instagram del CUCC