Ir directamente al contenido

InicioConócenos › La Fundación Cardenal Cisneros

La Fundación Cardenal Cisneros

La Fundación Cardenal Cisneros es la Entidad Titular del Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC), aprobada por O. M. de 30 de septiembre de 1977 (BOE del 28 de octubre de 1977).

La Fundación Cardenal Cisneros tiene como objetivo la formación de educadores con un sentido humano y cristiano de la vida, ofreciendo los medios adecuados para la consecución de dicha finalidad.

El órgano de gobierno de la Fundación Cardenal Cisneros es el Patronato de la Fundación, que celebra anualmente dos sesiones ordinarias y cuya memoria anual es presentada al Protectorado de Fundaciones de la Comunidad de Madrid.

El Centro Uniersitario Cardenal Cisneros tiene firmado un Convenio de adscripción, firmado entre el Patronato de la Fundación y la Universidad de Alcalá.

La Entidad Promotora del CUCC es la congregación religiosa de los Hermanos Maristas. La Institución Marista fue fundada en 1817 por San Marcelino Champagnat, cuyo lema era: "Para educar a un niño hay que amarlo". Su misión está dirigida hacia la educación de los niños y los jóvenes, con más cariño por aquéllos que más lo necesitan. Actualmente son más de 4.300 hermanos maristas, diseminados en 76 países de los cinco continentes, que comparten su tarea educativa y evangelizadora con más de 40.000 laicos y atienden cerca de 500.000 niños y jóvenes.

Grado en Psicología Grado en Educación Infantil a Distancia Grado en Educación Primaria a Distancia

Universidad de AlcaláMaristas Ibérica  Escuelas Católicas

 

Edelvives   

Contacta con el CUCC

Avda. Jesuitas, 34 – 28806 Alcalá de Henares, Madrid (España)

Correo electrónico: info@cardenalcisneros.es

Teléfono de información: (+34) 91 889 12 54

Latitud:  40.498811    Longitud:  -3.361175

© Centro Universitario Cardenal Cisneros, 2017 | Aviso legal

Twitter del CUCC Facebook del CUCC Youtube del CUCC Vimeo del CUCC Issuu del CUCC Google+ del CUCC LinkedIn del CUCC Pinterest del CUCC RSS del CUCC Instagram del CUCC