Ir directamente al contenido

"La pasión y la compasión son los ejes de todo aprendizaje"

El pasado miércoles 22 de marzo tuvo lugar un Think Tank sobre Inteligencia Emocional a cargo del ponente Daniel Irazola, Director del Centro Maristak de Durango, ingeniero por la Universidad de Mondragón y Coach Ejecutivo por el ICF.

Esta actividad, encuadrada dentro de las acciones del “viaje formativo” de los estudiantes de Grado del CUCC, congregó a más de 270 personas entre las que se encontraban los estudiantes de 1º de Grado en Magisterio de Educación Infantil, Magisterio de Educación Primaria, Educación Social y Psicología, así como docentes y personal del centro que también pudieron participar en esta interesante sesión.

Daniel Irazola habló del concepto “inteligente” en el siglo XXI y del valor del concepto “smart”, así como de las posibilidades de aprender evolucionando y de la importancia de actuar en nuestro propio aprendizaje. El Think Tank fue ocasión para resaltar la oportunidad que tenemos como educadores de ser competentes emocionales desde el activismo emocional y remarcó la importancia de modular la conversación personal y su relevancia en el estado de ánimo. A lo largo de la sesión, Irazola profundizó en la importancia de la conversación como herramienta y la utilidad de las emociones como aliadas. "Tengamos siempre en cuenta la importancia de ser conscientes desde la emoción adecuada y de la oportunidad de la buena gestión emocional en los procesos de enseñanza-aprendizaje", afirmó. Como colofón de este encuentro de aprendizaje, el ponente invitó a los futuros educadores y psicólogos a reflexionar sobre cómo "la pasión y la compasión son ejes de todo aprendizaje. Todo ello -dijo- orientado a transformarnos y a transformar para alcanzar un mundo más justo, sostenible y solidario".

Ver FOTOS

 

Universidad de AlcaláMaristas Ibérica  Escuelas Católicas

 

Edelvives   

Contacta con el CUCC

Avda. Jesuitas, 34 – 28806 Alcalá de Henares, Madrid (España)

Correo electrónico: info@cardenalcisneros.es

Teléfono de información: (+34) 91 889 12 54

Latitud:  40.498811    Longitud:  -3.361175

© Centro Universitario Cardenal Cisneros, 2017 | Aviso legal

Twitter del CUCC Facebook del CUCC Youtube del CUCC Vimeo del CUCC Issuu del CUCC Google+ del CUCC LinkedIn del CUCC Pinterest del CUCC RSS del CUCC Instagram del CUCC