Ir directamente al contenido

El Proyecto Bilingüe recibe el Premio Sello Europeo de las Lenguas que concede el Ministerio de Educación

Fecha de celebración: 
3 de Septiembre de 2015 a las 9:00

El Proyecto de Especialización Bilingüe del Centro Universitario Cardenal Cisneros ha sido galardonado en su convocatoria 2014 con el cuarto premio del Sello Europeo de las Lenguas que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

El Proyecto de Especialización en Enseñanza Bilingüe fue implantado hace diez años por el Centro Universitario para ofrecer a los futuros maestros de educación infantil y primaria la formación lingüística y metodológicamente necesaria que les permitiera estar preparados para trabajar en centros educativos en los que estuviera implantado el bilingüismo. El Proyecto cuenta con  un equipo docente altamente cualificado y el asesoramiento de expertos en la enseñanza de inglés y a través del inglés, así como en el enfoque metodológico AICLE/CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera/Content and Language Integrated Learning, empleado en centros bilingües de todo el territorio nacional.

Desde entonces, más de 600 maestros reciben formación universitaria en los grupos bilingües, 200 de los cuales se han graduado en 2014 y 2015.

El Centro Universitario Cardenal Cisneros ha recibido este galardón con gran agradecimiento y sabiendo que será un importante impulso para seguir trabajando con el compromiso del profesorado y la calidad académica que desde el inicio definen al proyecto. En palabras de la Subdirectora de Innovación Educativa e Investigación, la Dra. Raquel Fernández Fernández "Este premio reconoce el trabajo e ilusión de todo un Centro Universitario. Apostamos por la enseñanza de calidad, y la calidad lleva un tiempo, no surge de la noche a la mañana. Detrás de este reconocimiento están muchas horas de formación, planificación, organización y puesta en práctica. Sin lugar a dudas este premio nos sirve de revulsivo para seguir trabajando en esta nueva etapa del proyecto, en el que la investigación va a tener un papel fundamental”.

¿Qué es el Sello Europeo de las Lenguas?

El "Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas" es una iniciativa de la Comisión Europea que refleja su interés por incentivar el aprendizaje de lenguas como vehículo necesario para una auténtica integración europea.

Este galardón distingue las experiencias innovadoras en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas ya sean extranjeras, nacionales, regionales o propias de comunidades emigrantes llevadas a cabo por la ciudadanía.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) es el Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del nuevo programa Erasmus+ en el ámbito de la educación y la formación (2014-2020) y del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) 2007-2013, además de otras iniciativas y programas educativos europeos. Asimismo, coordina y participa en proyectos nacionales e internacionales y tiene también entre sus funciones la de contribuir a una mayor proyección internacional del sistema universitario español y su oferta.

La entrega de premios tendrá lugar en Madrid el 25 de septiembre dentro del marco de una jornada de difusión del Programa Pestalozzi del Consejo de Europa, y de la celebración del Día Europeo de las Lenguas.

Por otro lado, tal y como se informó en la Convocatoria 2014, el SEPIE va a elaborar una publicación en formato digital con los resúmenes de todos los proyectos galardonados con el fin de que sean de aprovechamiento para otras instituciones y organismos educativos.

Publicación del BOE. Número 177. 

 

Universidad de AlcaláMaristas Ibérica  Escuelas Católicas

 

Edelvives   

Contacta con el CUCC

Avda. Jesuitas, 34 – 28806 Alcalá de Henares, Madrid (España)

Correo electrónico: info@cardenalcisneros.es

Teléfono de información: (+34) 91 889 12 54

Latitud:  40.498811    Longitud:  -3.361175

© Centro Universitario Cardenal Cisneros, 2017 | Aviso legal

Twitter del CUCC Facebook del CUCC Youtube del CUCC Vimeo del CUCC Issuu del CUCC Google+ del CUCC LinkedIn del CUCC Pinterest del CUCC RSS del CUCC Instagram del CUCC