Ir directamente al contenido

InicioEstudiosGradosMagisterio de Educación InfantilGrupo Bilingüe › Prueba de Nivel Grupos Bilingües

Prueba de Nivel Grupos Bilingües

¿Por qué un Grado Bilingüe?

Si optas por el Grupo Bilingüe conseguirás un alto nivel de Inglés, adquirir las bases metodológicas para la enseñanza bilingüe, mejorar tu competencia comunicativa en inglés y ampliar tus oportunidades en el mercado laboral. Los Grupos Bilingües son independientes de la Mención en Lengua Extranjera, es decir, se puede escoger cualquier Mención y realizar el Grado en el Grupo  Bilingüe o en el de castellano. 

La formación bilingüe es progresiva, comenzando con dos asignaturas en 1º curso e incrementándose éstas a medida que se avanza de curso, de modo que al obtener la Titulación de Grado en Magisterio, el alumno habrá cursado en lengua inglesa un mínimo de 72 créditos ECTS del Plan de Estudios y estará preparado profesionalmente para impartir asignaturas en este idioma, siguiendo el enfoque metodológico AICLE/CLIL: Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera/ Content and Language Integrated Learning.

Prueba de Nivel Curso 2017-2018

Los estudiantes que deseen acceder a los Grupos Bilingües de las siguientes titulaciones deben realizar una Prueba de Nivel o acreditar nivel de inglés B1 a través de certificación oficial:

Magisterio de Educación Infantil
Magisterio de Educación Primaria
Doble Titulación Magisterio de Educación Primaria + Educación Infantil
Doble Titulación Magisterio de Educación Infantil + Educación Primaria

Para realizar la Prueba de Nivel, hay que haber cumplimentado la Preinscripción en esta modalidad. Se recomienda a los estudiantes que incluyan otras opciones en la solicitud de Preinscripción para tener posibilidad de acceder a los Grupos en castellano en caso de tener el nivel suficiente. 

APLICACIÓN PARA SOLICITAR LA PRUEBA DE NIVEL

Lugar y desarrollo

Las Pruebas de Nivel se realizan en el Centro Universitario Cardenal Cisneros en la sala de ordenadores de la Biblioteca. 

Serán realizadas por profesorado especializado, comenzando con una primera parte escrita (actividades de gramática, vocabulario y comprensión oral) de una duración aproximada de 60 minutos y finalizando con una entrevista en inglés de unos 15 minutos de duración. El objetivo de la prueba es comprobar que los solicitantes tiene un nivel intermedio (B1) en lengua inglesa.

Fechas 

1º Periodo | junio:

23, 27 y 29 de junio de 2017.
Hora: 10.00 h. y 11.30 h.

2º Periodo | septiembre:

Septiembre de 2017.

Tasas y documentación

Para realizar la Prueba, el estudiante ha de presentar:

  • Una copia de la solicitud de la Prueba de Nivel.
  • Una copia de la Preinscripción Universitaria.
  • Una copia del DNI.
  • Justificante del pago de las tasas de examen en el siguiente número de Cuenta Corriente:

Banco Popular Español: ES69 0075 0273 5906 0015 5000
Concepto: Prueba de Nivel Grupo Bilingüe - Nombre y Apellidos

PRECIO: 20 €

Resultados

Los resultados de la Prueba se darán a conocer en los días siguientes a través de correo electrónico y se especificará APTO o NO APTO. Los estudiantes que reciban la calificación de APTO tendrán su Preinscripción en el Grado en Grupo bilingüe validada, pero deberán esperar a la lista de admitidos para confirmar la plaza y realizar la Matrícula. Los estudiantes que reciban la calificación de NO APTO podrían acceder a otras titulaciones que hayan marcado en la Preinscripción en caso de ser admitidos por la Universidad de Alcalá.

Grado en Psicología Grado en Educación Infantil a Distancia Grado en Educación Primaria a Distancia

Universidad de AlcaláMaristas Ibérica  Escuelas Católicas

 

Edelvives   

Contacta con el CUCC

Avda. Jesuitas, 34 – 28806 Alcalá de Henares, Madrid (España)

Correo electrónico: info@cardenalcisneros.es

Teléfono de información: (+34) 91 889 12 54

Latitud:  40.498811    Longitud:  -3.361175

© Centro Universitario Cardenal Cisneros, 2017 | Aviso legal

Twitter del CUCC Facebook del CUCC Youtube del CUCC Vimeo del CUCC Issuu del CUCC Google+ del CUCC LinkedIn del CUCC Pinterest del CUCC RSS del CUCC Instagram del CUCC