Usted está aquí

El profesor Rafael Guerrero publica el libro "Educación emocional y apego"
 

 

Dirigido a padres y educadores, da las claves para entender qué es una emoción, explica qué es un apego y los diferentes tipos tipos que existen, así como las características que deberían reunir un padre o una madre para vincularse de manera segura y saludable con su hijo, ofreciendo estrategias prácticas de intervención, partiendo de la base de que la educación emocional y el apego son fundamentales para que los más pequeños crezcan con autoestima.

En la primera parte de "Educación emocional y apego", Rafael Guerrero explica con detalle la importancia de las emociones y el apego para un buen crecimiento; en la segunda parte, el autor hace hincapié en la Neuroeducación de las emociones y en la tercera parte, pasa a describir los estilos de apego, desde el apego seguro, el apego evitativo, el apego ansioso-ambivalente a lo que se denomina el apego desorganizado. La cuarta parte del libro se centra en la educación emocional y la necesidad de equilibrio entre sensaciones, emociones, pensamientos y acciones y, en una quinta parte, se detiene a describir diferentes estrategias de intervención en el ámbito emocional. La publicación finaliza con reflexiones de expertos de reconocido prestigio como son Roberto Aguado, Silvia Álava, Laura Mari Barrajón, Olga Barroso, Álvaro Bilbao, David Bueno, Pablo Fernández Berrocal, Carlos González, Pepa Horno  Goicoeche, Rosa Jové, Francisco Mora, Marisa Moya, Mar Romera y Javier Tirapu.

Rafael Guerrero Tomás es Licenciado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Educación, Máster en Psicoterapia Breve y experto en TDAH, trastornos de aprendizaje y problemas de conducta. En la actualidad, es profesor del Grado en Psicología y del Máster en Atención a la Diversidad y Apoyos Educativos del Centro Universitario Cardenal Cisneros, profesor de la Facultad de Educación de la UCM y director de Darwin Psicólogos.

Publicado bajo el sello de Libros Cúpula, de Editorial Planeta, está prologado por Rafael Bisquerra y Begoña Ibarrola, quienes destacan que el libro no se limita a una descripción y de los conceptos con con un lenguaje comprensible dirigido a todos los lectores sino que además consigue dar las claves para "hacer de tu hijo un experto emocional". 

"¿Cómo podemos hacer para que nuestros hijos sean sensibles y empáticos? Rafael Guerrero nos lo cuenta en la entrevista que le hicieron en 'Aprender Juntos' para el BBVA y El País.

 

 

 

 

 

 

 

Rafael Guerrero Educación emocional y apego Psicología Máster en Atención a la Diversidad y Apoyos Educativos

Últimas noticias

El CUCC sede del primer Hacking STEM de Microsoft en Europa

  • 16 de Noviembre de 2018
  Gracias a la colaboración con la compañía tecnológica Microsoft,... ver más

Cristian Aquino, experto en Bilingüismo de la Universidad de San Diego (California), visita el CUCC

  • 15 de Noviembre de 2018
  Gracias al Proyecto Bilingüe del Centro Universitario Cardenal Cisneros... ver más

Todo Avanza, trabajando por la transformación social del barrio de Espartales

  • 19 de Noviembre de 2018
  El pasado 15 de noviembre, los estudiantes de 2º curso de Grado en... ver más