Usted está aquí

Instituto Champagnat de Estudios Pastorales

El ICEP es un Instituto del Centro Universitario Cardenal Cisneros, centro adscrito a la Universidad de Alcalá, creado para apoyar el trabajo de personas e instituciones en su esfuerzo evangelizador en el mundo de hoy. Nace de la larga experiencia de la institución de los Hermanos Maristas en la educación y la pastoral, y es respuesta a la llamada a ser "Iglesia en salida" del Papa Francisco.

¿En qué te podemos ayudar?

El ICEP propone formación y acompañamiento, tanto en modalidad presencial, semipresencial como online en:

  • Formación de Agentes de Pastoral, Educativa y Juvenil: formación teológica-pastoral y formación en instrumentos pastorales (animación de grupos, liderazgo, etc)
  • Formación y actualización de docentes de ERE: formación y actualización teológica y en innovación educativa aplicada a la clase de religión.
  • Acompañamiento institucional y formación en planes de pastoral educativa y juvenil.
  • Acompañamiento y formación en el movimiento hacia la misión compartida y la construcción de nuevas referencias carismáticas en las obras.

Además, trabajamos en nuevas investigaciones sobre el diálogo interreligioso, las nuevas metodologías educativas y proyectos integradores de interioridad, espiritualidad y pastoral.

Instituto Champagnat de Estudios Pastorales

Correo-e: icep@cardenalcisneros.es
Teléfono: 91 889 12 54
Ext: 126 - 127 
Dirección: Despacho 6