Usted está aquí

Servicios prestados

Como estudiante o personal del CUCC puedes acceder con tu carné a la Biblioteca y a todos los servicios que ésta ofrece. También puedes de modo remoto consultar el Catálogo Online y desde la Comunidad Virtual, hacer reservas de salas de trabajo en grupo, ver disponibilidad de los fondos bibliográficos y hacer tus reservas de libros o de ordenadores.

Préstamo

Los estudiantes pueden solicitar el préstamo de libros para el uso fuera de la biblioteca durante el periodo establecido, para lo cual es necesario la presentación del carné de biblioteca.

Renovación de los préstamos de un usuario

Para realizar una renovación de un documento prestado, el usuario tiene dos opciones:

  1. Iniciar sesión en el Catálogo Online de biblioteca con su usuario y contraseña y hacer clic en “Mi Biblioteca”
  2. Enviar vía e-mail los datos del usuario y los del libro prestado, teniendo en cuenta como nueva fecha del préstamo la del día que se haga efectiva la comunicación.

Consulta de préstamos

Para consultar los préstamos que un usuario tiene puede seguir el procedimiento de "Renovación de los Préstamos" mencionado anteriormente.

Reserva

Este servicio permite acceder a una publicación que haya sido prestada a otro usuario, para poder disponer de ella cuando el ejemplar sea devuelto. Cuando más de una persona hace una reserva sobre un mismo ejemplar, se establece una lista de prioridad en función de la fecha. Para formalizar una reserva de un documento prestado, el usuario debe iniciar sesión en el Catálogo online con su nombre y contraseña y hacer clic en “Mi biblioteca”.

Préstamo de ordenadores

Pueden acceder a este servicio todos los estudiantes matriculados en el CUCC para uso académico ligado a actividades de estudio e investigación. Se pueden solicitar a través de la aplicación de Biblioteca de la Comunidad Virtual o en el mostrador de la planta baja.

  • Este servicio está regulado por la Normativa de Préstamo de Ordenadores Portátiles del CUCC.
  • Los estudiantes pueden llevarse en préstamo el portátil, el maletín y el cargador de la batería durante un tiempo máximo de préstamo de 4 horas.
  • Tanto el préstamo como la devolución se efectuará en la Biblioteca, como máximo 15 minutos antes del cierre de la misma.
  • Se podrá utilizar el portátil tanto en la Biblioteca como en cualquiera de las instalaciones del CUCC.
  • En caso de incumplimiento de los plazos de devolución anteriormente indicados el usuario tendrá penalización:
    • Hasta 1 hora de retraso: 48 horas sin préstamo de ordenadores.
    • De 1 a 2 horas de retraso: 72 horas sin préstamo de ordenadores.
    • Más de 2 horas de retraso: 7 días sin préstamo de ordenadores.
  • En caso de extravío, destrucción o deterioro del ordenador portátil el usuario deberá reponer el ordenador por otro de iguales características o reparar el daño causado, hasta entonces permanecerá sancionado.
  • No se podrá hacer uso del mismo si se está sancionado por la Biblioteca.
Acceso a internet

La biblioteca cuenta con 24 ordenadores para consulta en Internet y recursos electrónicos y trabajo autónomo e individual de los usuarios. Para iniciar la sesión de trabajo en cualquiera de los ordenadores será necesario que cada usuario se identifique con su clave y contraseña del CUCC.

Lectura en sala

Lectura en sala de libros, revistas, obras de referencia (diccionarios, enciclopedias, etc.), así como uso de vídeos, grabaciones sonoras, diapositivas, materiales en soporte informático, etc. Para el estudio y consulta están habilitados 170 puestos de lectura ubicados en las distintas secciones de la biblioteca.

Docimoteca

La docimoteca es una sección de la biblioteca en la que se deposita el material psicotécnico y de evaluación psicológica y psicopedagógica (test, escalas, baterías, inventarios, cuestionarios de inteligencia, personalidad, dificultades y trastornos, etc.). Sus fondos son de acceso restringido. 

Descargar información

Hemeroteca

Esta sección está ubicada dentro de la sala de Mediateca.  En ella se encuentran colocadas los últimos números recibidos de los títulos de revista con suscripción vigente en acceso directo por parte del usuario para trabajar con ellas sin intermediación del personal de biblioteca. Los restantes números de las revistas, los más antiguos y las revistas a las que no hay suscripción vigente están a disposición del usuario en el archivo para lo que habrá de solicitarlo al personal.

Audiovisuales

A disposición de los usuarios existe una televisión, un reproductor de DVD y vídeo, un radiocasete con lector de CD y cascos para la consulta del fondo documental audiovisual que conforma la colección de la Biblioteca en estos soportes.

Salas de trabajo en grupo

Disponibles para los usuarios 18 salas de trabajo en grupo con diferentes capacidades,  desde las 4 a las 40 personas. Son salas independientes, para facilitar la consulta del material documental de Biblioteca y la realización de los trabajos en grupo. Todas ellas disponen de conexión eléctrica y wifi. 

Para su utilización deberá reservarse o solicitar el espacio en el mostrador de la planta baja de la biblioteca o a través de la Comunidad Virtual, en el menú Biblioteca

Información Bibliográfica

Apoyo al usuario en sus búsquedas de información y bibliografía. Elaboración de:

  • Bibliografía recomendada por asignaturas.
  • Cómo citar bibliografía.
  • Petición de información bibliográfica.
Solicitud de compra de nuevos libros

Una vez iniciada la sesión con las claves de cada usuario en el Catálogo, desde el apartado "Mi Biblioteca" podrá sugerir la adquisición de nuevos documentos (desideratas).

Formación de usuarios

Cursos: todos los cursos académicos se realiza un taller práctico con los estudiantes de 1º de Grado, en el que se les muestra la biblioteca, los recursos que poseé y el manejo del Catálogo Online.

Guías: se eleboran diferentes guías informativas sobre diferentes temas de ayuda al usuario:

  • Catálogo Online.
  • Servicio de biblioteca.
  • Directorios de interés.
Taquillas

Existen 32 taquillas disponibles junto a la puerta de entrada del edificio de biblioteca para uso individual y diario de los usuarios. Se aconseja la utilización de candado y no depositar objetos de valor.

Sugerencias

Pueden realizarse a través de "Mi Bilbioteca" en el Catálogo Online, con el nombre de usuario y clave en el apartado "Comentarios".

También pueden realizarse las sugerencias a través del procedimiento de Calidad del CUCC.

También te puede interesar...