Para ser admitido en un centro privado adscrito, como el nuestro, has de seguir el Procedimiento General de Admisión del distrito único de Madrid.
Iniciar el proceso supone realizar una preinscripción en la que podrás indicar por orden de preferencia hasta doce estudios. Una vez conozcas los resultados de admisión, ya podrás realizar la matrícula. Te explicamos el proceso en tres sencillos pasos.
La preinscripción es el primer paso para solicitar plaza en la Universidad. Este trámite se realiza tras presentarse a la prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) o cumplir los requisitos de acceso.
Plazos Procedimiento General de Preinscripción
Para realizar estudios de Grado en Magisterio de Educación Infantil, Magisterio en Educación Primaria, Psicología y Educación Social.
Preinscripción Periodo Ordinario | Preinscripción Periodo Extraordinario |
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8 de junio (9.00 h.) - 30 de junio de 2023 (23.59 h.):
15 de junio (12.00 h.) - 30 de junio de 2022 (23.59 h.):
8 de junio (9.00 h.) - 10 de julio de 2023 (14.00 h.):
| 21 - 27 de julio de 2023 Estudiantes que realicen la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU) en las Universidades Públicas de Madrid en la Convocatoria extraordinaria 2023 (fase obligatoria y/o fase optativa) |
Plazos Procedimiento Restringido de Preinscripción
Para realizar un traslado de expediente en el Grado en Psicología y cursar estudios a partir de tercer curso, Segunda Mención en Magisterio y Cursos de Adaptación a Grado (CAG).
Traslado a Grado en Psicología | Segunda Mención | Cursos de Adaptación a Grado (CAG) |
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Del 21 al 27 de julio de 2023 | Del 21 al 27 de julio de 2023 | Del 21 al 27 de julio de 2023 |
Realizar Preinscripción Procedimiento General
El Centro Universitario Cardenal Cisneros es un centro privado y adscrito a la Universidad de Alcalá. Por ello, los alumnos de nuevo ingreso en el CUCC para los estudios de Grado, deben realizar la solicitud a través de la aplicación de Preinscripción de distrito único de Madrid, indicando la opción del CUCC entre sus preferencias.
Realizar la Preinscripción por Internet siguiendo las instrucciones de inscripción y enviando la documentación de acceso requerida en cada caso.
Envío telemático de documentación a la UAH
La documentación personal o académica relativa al proceso de preinscripción se enviará de forma telemática a través de la propia aplicación de preinscripción durante el plazo de preinscripción en el distrito universitario.
Realizar Prueba de Nivel de inglés o acreditar Certificado
Si deseas acceder a los Grupos Bilingües de los Grados en Magisterio de Educación Infantil y Educación Primaria del Centro Universitario Cardenal Cisneros debes tener en cuenta tres cuestiones importantes:
- En la solicitud de Preinscripción debes marcar la opción “Grupo Bilingüe” entre las preferencias, siendo aconsejable además que se incluyan también otras opciones en dicha solicitud para tener posibilidad de acceder a los Grupos en castellano en caso de no tener el nivel suficiente de inglés.
- Debes realizar una Prueba de nivel de inglés en nuestro centro antes de formalizar el proceso de admisión. El nivel mínimo exigido es de B1 de inglés.
- En el caso de ya tener una acreditación Oficial de nivel de inglés B1 o superior, estarás exento de realizar dicha prueba (puedes consultar los certificados para acreditación de nivel que puedes presentar). Debes acceder a la aplicación de Solicitud de Prueba indicando que acreeditas el nivel de inglés exigido y adjuntar el documento.
Lugar y desarrollo
Las Pruebas de Nivel se realizarán de manera online.
Son realizadas por profesorado especializado y constan de actividades de gramática, vocabulario, comprensión y expresión oral, de una duración aproximada de 60 minutos. El objetivo de la prueba es comprobar que los solicitantes tienen un nivel intermedio (B1) en lengua inglesa.
IMPORTANTE: Esta Prueba de Nivel se realiza solo para acceder a los Grupos Bilingües de Magisterio del Centro Universitario Cardenal Cisneros. No se expedirá ningún certificado o título.
Fecha | Hora |
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22 y 29 de junio de 2023 | 9.00 h. |
- La aplicación para solicitar la Prueba de Nivel en la fase ordinaria estará abierta del 14 al 27 de junio (hasta las 11.00 h.)
- La solicitud para el día 22 de junio se cerrará el día 20 de junio a las 12.00 h.
- Las solicitud para el día 29 de junio se cerrará el día 27 de junio a las 11.00 h.
- El día anterior a la Prueba recibirás el enlace para conectarte. Si no recibes el correo, comprueba la bandeja de spam o correo no deseado.
Fechas fase extraordinaria
Fecha | Hora |
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26 de julio de 2023 | 9.00 h. |
- La aplicación para solicitar la Prueba de Nivel en la fase extraordinaria estará abierta del 21 al 24 de julio (hasta las 10.00 h.)
- El día anterior a la Prueba recibirás el enlace para conectarte. Si no recibes el correo, comprueba la bandeja de spam o correo no deseado.
Tasas y documentación
Para realizar la Prueba o acreditar certificado de Nivel de inglés, debes enviar la siguiente documentación escaneada a: secretaria@cardenalcisneros.es (ASUNTO: Solicitud Prueba de Nivel)
- Una copia de la solicitud de la Prueba de Nivel - CERRADO.
- Una copia de la Preinscripción Universitaria.
- Una copia del DNI.
- Justificante del pago de las tasas de examen en el siguiente número de Cuenta Corriente y especificando el siguiente concepto:
- Banco Santander: ES69 0075 0273 5906 0015 5000
- Concepto: Prueba de Nivel Grupo Bilingüe - Nombre y Apellidos del alumno/a.
Tasas de Examen: 20 € (esta tasa solo la abonarán las personas que realicen la Prueba. Las personas que acrediten certificado de Nivel de inglés no tienen que abonarla)
Resultados
Los resultados de la Prueba se darán a conocer en los días siguientes a través de correo electrónico y se especificará APTO o NO APTO.
Si tu calificación es de APTO, tendrás tu Preinscripción en el Grado en Grupo bilingüe validada, pero deberás esperar a la lista de admitidos para confirmar la plaza y realizar la Matrícula.
Más información y recursos relacionados con la Preinscripción
Adjudicación de Plazas
Finalizado el periodo de preinscripción, las universidades en base a las candidaturas recibidas y las plazas disponibles publican la adjudicación de plaza y lista de espera. En caso de ser admitido, podrás formalizar la Automatrícula en las fechas correspondientes.
- Lista de Admitidos Periodo Ordinario: 14 de julio a las 9.00 h.
- Lista de Admitidos Periodo Extraordinario: 4 de septiembre a las 9.00 h.
Reclamaciones y Solicitudes
En el caso de haber realizado Preinscripción y no haber sido admitido, podrás realizar una reclamación, que tiene por objeto corregir los errores que se hayan podido producir al resolver el proceso de admisión.
- Reclamación a la no admisión Periodo Ordinario: 14, 17 y 18 de julio de 2023.
- Reclamación a la no admisión Periodo Extraordinario: 4 y 5 de septiembre de 2023.
Este procedimiento de reclamación debe realizarse a través del siguiente enlace.
La reclamación no tiene una respuesta individual, el interesado debe ejecutar en la página web de la UAH la Consulta de Adjudicación de plaza para visualizar la respuesta de la universidad a su reclamación, bien adjudicándole plaza o bien incluyéndole o modificando su posición en la lista de espera.
La UAH publicará en su página web, en el apartado Consulta de Notas de corte, las variaciones que se pudieran producir en la fase de matrícula.
Más información y recursos relacionados con la Admisión
Supone la formalización de la matrícula una vez concedidas las plazas a los estudiantes de nuevo ingreso.
Si éste es tu caso, debes realizar entonces el proceso de Automatrícula online en las fechas establecidas.
Plazos
Alumnos de nuevo ingreso
Matrícula Periodo Ordinario | Matrícula Periodo Extraordinario y Procedimiento Restringido |
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julio de 2023. | septiembre de 2023. |
Alumnos veteranos del CUCC
Los alumnos que han cursado estudios durante el último año en el Centro Universitario Cardenal Cisneros y se van a matricular en 2º, 3º, 4º o 5º curso de Grado:
Alumnos con todo aprobado en 1º Convocatoria | Resto de veteranos |
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julio de 2023. | julio de 2023. |
Realizar Automatrícula
Más información sobre periodos de matrícula
Puedes realizar la automatrícula por internet AQUÍ.
Si eres estudiante de nuevo ingreso o estudiante veterano y tienes dudas respecto a la realización de la Automatrícula, puedes contactar telefónicamente con nuestro Servicio de Secretaría.
Tel. 91 889 12 54.
secretaria@cardenalcisneros.es
Solicita Cita Previa
Documentación que debes entregar en el CUCC
Los alumnos de nuevo ingreso a Grado, una vez realizada la Automatrícula, en un plazo de 2-3 días recibirán un correo electrónico para acceder a la Comunidad Virtual del CUCC, donde deberán validar el documento de Condiciones Económicas y adjuntar el justificante de pago de la tasa de gestión administrativa.
- Justificante de pago de la Tasa de Gestión Administrativa de 210 €.
El pago de las Tasas de Gestión Administrativa se debe realizar en la siguiente cuenta del Banco Popular Español (actualmente Banco Santander): ES69 0075 0273 59 0600155000. - Casos en los que hay que presentar documentación de Matricula.
- En el caso de que haya que enviar documentación a la Secretaría del CUCC: Envío telemático de documentos
- Los estudiantes que hayan solicitado alguna exención en los pagos (familia numerosa, minusvalía, etc.) o que soliciten Beca del Ministerio de Educación deben aportar telemáticamente dicha documentación.
- Para traslados de expediente: Los estudiantes que soliciten traslado de expediente y que tengan estudios iniciados en otras Universidades o que hayan realizado la PAU/EvAU fuera del Distrito Único de la Comunidad de Madrid, deberán adjuntar copia del justificante de pago de las tasas de traslado.
Reconocimiento de créditos
Si vas a solicitar reconocimiento de créditos no olvides comprobar las instrucciones y los plazos para ello. Especialmente ten en cuenta qué asignaturas son objeto de convalidación en el momento de hacer la matrícula.