You are here

Estudiantes de Psicología y del Máster en Psicología General Sanitaria realizan un simulacro de evaluación psicológica online

 

 

Los estudiantes de 3º y 4º curso de Grado en Psicología junto a los estudiantes de 1º curso del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria del centro han participado en un simulacro de evaluación psicológica online durante los días 28 y 29 de abril.

Esta actividad, realizada de manera telemática debido a las circunstancias sanitarias actuales, se enmarca dentro del Proyecto de Simulación “Involve me”. Se trata de llevar a cabo las prácticas conocidas como ECOE (Evaluación Clínica Objetiva Estructurada) utilizadas en otras áreas como la Medicina o el Derecho con estudiantes universitarios.

En esta simulación de sesiones terapéuticas se han podido trabajar diferentes problemas de salud mental. Para ello, los estudiantes de 3º curso de Grado en Psicología adquirieron el rol de terapeutas, los de 4º curso fueron los pacientes y, por último, los estudiantes del Máster realizaron la labor de supervisión de la sesión.

Con esta experiencia, los estudiantes ponen en práctica todas las competencias y conocimientos adquiridos durante el curso permitiéndoles acercarse, salvando las distancias, al ámbito profesional y laboral que dentro de muy poco podrán desempeñar cuando finalicen sus estudios.

 

Psicología Psicología General Sanitaria CUCC

Últimas noticias

El Servicio de Atención Psicológica pone en marcha un Programa de Intervención para adolescentes con dificultades emocionales

  • 1 de February de 2023
  La ansiedad y la depresión presentan índices significativos de... Read more

Reconocimiento en la festividad de Santo Tomás de Aquino a los estudiantes con las mejores calificaciones

  • 27 de January de 2023
  El pasado 27 de enero con motivo de la celebración de la festividad de... Read more

David Marsh imparte un taller a los profesores del Programa Bilingüe

  • 24 de January de 2023
  El Profesor Dr. David Marsh impartió el pasado martes 24 de enero... Read more