You are here

Encuentro intergeneracional de los estudiantes de 3º de Educación Social y los mayores de Coslada

 

 

El pasado 5 de diciembre, los estudiantes de 3º de Educación Social de nuestro centro visitaron la Concejalía de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Coslada (Madrid) como complemento a la formación en el marco de la asignatura  Personas Mayores.

Tras la bienvenida por parte de Teresa González Ausín, Concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Gema Montero y Paloma Regueiro definieron la amplia oferta de servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de los mayores y presentaron a las personas mayores asistentes al encuentro.

Por su parte, éstos hablaron de sus cargos y responsabilidades  -aulas de informática, asociaciones, etc- dentro de los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento, así como de sus experiencias y emociones, recalcando la importancia que para ellos tiene la participación social. Acto seguido, los estudiantes acompañados por la profesora responsable de la asignatura, Helena Garrido, visitaron uno de los centros de mayores del municipio. Los mayores y los jóvenes tomaron el protagonismo ese día y se produjo un intercambio de experiencias e inquietudes muy enriquecedor, valorado muy positivamente por ambas partes. ¡Esperamos que se repita pronto!

Si deseas más información, puedes consultar el Portal de mayores del Ayuntamiento de Coslada.

Personas Mayores Servicios Sociales Educación Social

Últimas noticias

Estudiantes de Psicología y del Máster en Psicología General Sanitaria realizan un simulacro de evaluación psicológica online

  • 30 de April de 2020
  Los estudiantes de 3º y 4º curso de Grado en Psicología junto a los... Read more

El Servicio de Orientación del centro ofrece acompañamiento personalizado a los estudiantes que lo precisen

  • 21 de April de 2020
  El Servicio de Orientación del centro continúa ofreciendo apoyo y... Read more

Se edita en inglés la publicación "Enseñanza Bilingüe en la formación universitaria"

  • 2 de April de 2020
  Acaba de ver la luz la versión en inglés de una publicación propia,... Read more