You are here

Más de 20 universidades maristas de todo el mundo se reúnen en Perú para dialogar sobre la educación superior
 

 

Del 1 al 6 de abril, se ha celebrado la VIII Asamblea de la Red Marista Internacional de Educación Superior, en Lima, Perú. El tema del encuentro, titulado “Construyendo puentes en un mundo fragmentado”, ha tenido omo objetivo fortalecer las reflexiones y el diálogo entre las diferentes actuaciones maristas de educación superior en los cinco continentes. La asamblea ha contado con la presencia de representantes de más de 20 instituciones de educación superior de todo el mundo. En representación del Centro Universitario Cardenal Cisneros, ha participado la Subdirectora de Ordenación Académica, Cristina Laorden, quien ha manifestado la importancia de trabajar en red ante los desafíos del momento actual.

Para el Hno. Carlos Alberto Rojas, Coordinador del Secretariado de Educación y Evangelización del Instituto Marista, este encuentro es muy importante, porque a partir de los diálogos entablados, será posible replantear los caminos para seguir el legado de Champagnat, ya que son muy complejos los retos que afronta la misión marista para responder a las llamadas de los niños y jóvenes del mundo de hoy. Por lo tanto, es necesario reunir energías conjuntas entre todas las unidades maristas para atender dichas necesidades.  El Hno. Carlos expresó que "necesitamos poner a disposición toda nuestra energía, capacidad y recursos para responder a esos clamores", y agregó: "Nuestras instituciones de educación superior están invitadas a dar un paso adelante y liderar la búsqueda de soluciones para superar los obstáculos que enfrentamos".

Sobre la Red

Con casi 15 años de implementación, el grupo de la Red Marista Internacional de Instituciones de Educación Superior busca desde el 2004 crear conexiones multidireccionales en comunicación interinstitucional entre las universidades maristas. Desde la I Asamblea, que tuvo lugar en Curitiba (PR), las relaciones entre los representantes del grupo se fundamentan en los principios de identidad, pertenencia, igualdad y participación.

Lea más sobre el evento

Echa un vistazo en las fotos del evento en la página en Facebook

 

Red Marista Internacional Cristina Laorden Educación Superior

Últimas noticias

El profesor Aitor Acha realiza una experiencia de intercambio docente en Brasil

  • 19 de July de 2019
  La Universidad de Caxias do Sul ha invitado durante dos semanas al... Read more

Una estudiante del CUCC y su tutor publican un artículo sobre los beneficios de la creatividad en educación primaria

  • 15 de July de 2019
  Patricia Benito ha estudiado el Grado de Magisterio en Educación... Read more

"Es el amor, no la pérdida"

  • 25 de April de 2019
  Casi 200 estudiantes de los Grados en Magisterio de Educación Primaria... Read more