Usted está aquí

Bocadillo Solidario Virtual a favor de Todo Avanza

 

 

Una de las actividades con más tradición de nuestro Centro es el “Bocata Solidario” que cada año organiza el Equipo de Pastoral. Un momento para compartir excelentes bocadillos de tortilla entre toda la comunidad educativa y recaudar fondos para proyectos solidarios. En esta décima edición y ante la situación sanitaria que vivimos, ha resultado imposible celebrarlo de manera presencial en nuestro Campus, por lo que se decidió apostar por una convocatoria virtual.

A través de un directo desde la cuenta institucional del CUCC (Instagram.com/cucc_educacion), el profesor Andrés Sánchez Suricalday, conectó con estudiantes, profesores y personal del Centro que realizaron una tortilla de patata en vivo y en directo desde sus respectivas casas. Una manera distinta de seguir la tradición, pero con un mismo objetivo: pasar un buen rato entre amigos y recaudar fondos para la Asociación Todo Avanza, una entidad de la Obra Social Marista que trabaja por el desarrollo social de menores en riesgo de exclusión y por el desarrollo comunitario a través de la participación en el barrio de Espartales de Alcalá de Henares.

En la actualidad, muchos niños y niñas de este barrio se han quedado sin posibilidades para seguir sus estudios desde casa ya que carecen de conexiones a internet e incluso se ha detectado que algunas familias sufren dificultades para comer ante la pérdida del trabajo de sus progenitores. Por eso, todo lo recaudado con esta actividad y con donaciones de particulares, se ha destinado a cubrir estas necesidades con bonos de comida y tarjetas de datos que puedan contribuir a acercar a la normalidad a estas familias.

A través de la aplicación bizum, se han recogido todas las donaciones que irán destinadas íntegramente a las familias más necesitadas de este barrio, que ya suman 971 euros.

La campaña de donación estará activa varias semanas, por lo que todavía se puede seguir haciendo aportaciones a través de esta aplicación. Solo hay que seleccionar la ONG Todo Avanza o incluir el código 38080 y la cantidad que se desea donar.

 

Bocata Solidario Todo Avanza CUCC Pastoral

Últimas noticias

La UAH reconoce a los estudiantes del CUCC su contribución ante el COVID-19

  • 11 de Diciembre de 2020
  El Rectorado de la Universidad de Alcalá acogió el pasado 2 de... ver más

Publicación del número 43 de la revista educativa "Pulso"

  • 1 de Diciembre de 2020
  Acaba de publicarse un nuevo número de Pulso, la revista editada... ver más

XIII Congreso Internacional de Psicología Clínica y 6th Congress of Clinical and Health Psychology in Children and Adolescents

  • 13 de Noviembre de 2020
  Entre el 11 y el 14 de noviembre se ha celebrando el XIII Congreso... ver más