Usted está aquí

BUDDY PROGRAMME: Acompañamiento de estudiantes extranjeros
 

Cada vez es más frecuente encontrar en aulas y pasillos a alumnos procedentes de distintos países extranjeros. Estos estudiantes son atendidos antes de su llegada y durante su estancia en el Centro Universitario Cardenal Cisneros por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), donde reciben información fundamentalmente de carácter académico; sin embargo, la inserción en la vida diaria local presenta muchos más retos que los meramente académicos a estos estudiantes que nos visitan y que esta ORI no tiene medios para cubrir.

Consideramos que este programa tiene una clara vocación Marista, ya que su principal objetivo es el acompañamiento dentro del CUCC del estudiante extranjero, al que llamaremos buddy, es decir, compañero. Sin embargo, este programa quiere abarcar otros aspectos  de la vida universitaria e ir más allá del acompañamiento del buddy dentro del CUCC. Su segundo objetivo es conseguir la integración del alumno extranjero en la vida universitaria y local. Por tanto, no se busca la tutoría académica, que ya ofrece la ORI, sino el apoyo en la realización de gestiones administrativas, en el uso y manejo del campus virtual, en mostrar opciones de desplazamiento al campus, en mostrar la oferta cultural y de ocio que puede vivir el estudiante universitario extranjero en el CUCC, en nuestra ciudad y en sus alrededores.

Porque en definitiva, ¿quién mejor que un estudiante local para informar, asesorar y acompañar a un estudiante extranjero? Por edad, estudios, intereses, hábitos, etc., los estudiantes locales pueden colaborar mejor que cualquier otra persona con los estudiantes extranjeros para conocer e integrarse en el entorno académico y socio-cultural en el que deberán desenvolverse durante uno o los dos cuatrimestres de que se compone el curso académico. 

Destinatarios: estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º curso de Grado.

Finalización del periodo de entrega de Solicitudes: 3 de octubre de 2017.

 

MÁS INFORMACIÓN

Marival García Lledó | marival.garcia@cardenalcisneros.es | Despachos 16 (ORI).

Rocío Bernal Quevedo | internacional.secretaria@cardenalcisneros.es | Secretaría.

 

Últimas noticias

Una estudiante del CUCC y su tutor publican un artículo sobre los beneficios de la creatividad en educación primaria

  • 15 de Julio de 2019
  Patricia Benito ha estudiado el Grado de Magisterio en Educación... ver más

"Es el amor, no la pérdida"

  • 25 de Abril de 2019
  Casi 200 estudiantes de los Grados en Magisterio de Educación Primaria... ver más

El valor de estudiar en el CUCC contado por estudiantes, profesores y personal en AULA 2019

  • 23 de Abril de 2019
  El Centro Universitario Cardenal Cisneros estuvo presente en AULA... ver más