Usted está aquí

Campaña de apoyo a las familias de Espiral y Todo Avanza

 

 

Un curso más en el CUCC celebramos una campaña en Navidad a la que denominamos "Por esos dulces kilos" y que consiste en involucrar a estudiantes, profesores y personal del centro en la donación de alimentos, productos de higiene y limpieza, así como productos para bebés. Si todos los años es necesario poner en marcha iniciativas solidarias, éste lo es aún más, pues la necesidad es mucha en nuestro entorno más cercano. 

Los productos y donaciones obtenidos a través de esta campaña van destinados a las familias con las que trabajan las asociaciones Todo Avanza y Espiral, obras sociales y educativas impulsadas por el Centro Universitario y por la Provincia Marista Ibérica.

La campaña de concienciación y colaboración dirigida a estudiantes y personal del CUCC ha comenzado el lunes 14 de diciembre y terminará el jueves 17 para los estudiantes presenciales, mientras que los estudiantes de modalidad semipresencial podrán colaborar hasta el sábado 19 de diciembre. Asimismo, las personas interesadas pueden colaborar con Todo Avanza todo el año realizando donaciones a través de Bizum para atender otro tipo de necesidadades, ya que las familias, en ocasiones, no sólo necesitan comida sino también ayuda en otros aspectos más concretos.

Todo Avanza es un proyecto surgido del Centro Universitario Cardenal Cisneros, coordinado y sostenido por el equipo de Pastoral Social del CUCC, y de la Obra Social de la Provincia Marista Ibérica. Este proyecto nació de la necesidad de crear un espacio en el que los menores del barrio de Espartales de Alcalá de Henares recibieran apoyo en la realización de tareas escolares y en el que se promoviera también su desarrollo integral. Es por ello que su finalidad principal es fomentar el valor de la solidaridad y la justicia social a través de diferentes actividades de sensibilización, voluntariado y campañas concretas. A través del programa de voluntariado del CUCC, se facilita que toda la comunidad educativa pueda participar en los programas desarrollados por esta entidad. Las principales labores que realiza Todo Avanza son apoyo y refuerzo educativo, desarrollo de habilidades socioemocionales, ocio y tiempo libre saludables, apoyo y acompañamiento a las familias. 

Más información:
Asociación Todo Avanza
Tel: 615235438
https://obrasocialmaristaiberica.org/avanza/
https://www.youtube.com/watch?v=4I_yaXshfvs
Las donaciones a Todo Avanza pueden realizarse a través de Bizum (Donación a causa solidaria): Número de Bizum 38080

La Asociación Espiral Loranca es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objeto social es acompañar procesos de desarrollo de los menores, jóvenes y personas adultas en contextos de vulnerabilidad, facilitando situaciones educativas en las que potenciar variables de y estimular las competencias personales y sociales necesarias para su plena integración. En la actualidad, para lograr sus fines, la labor que desarrolla se concreta en una serie de proyectos de acompañamiento e intervención socioeducativa en 4 centros: Centro de Día para la infancia (Loranca, Fuenlabrada), Centro Comunitario de Promoción Social “La Trastienda” (Loranca, Fuenlabrada), Centro de Formación y Cualificación Profesional (Humanes de Madrid) y Centro de Día para la infancia de Lavapiés (Madrid). Las donaciones llegan desde particulares, centros educativos y empresas que con su ayuda aportan su granito de arena para contribuir en los diferentes proyectos socioeducativos, sobre todo en los últimos tiempos que están siendo muy duros a raíz de la crisis de la pandemia provocada por el coronavirus. 

           Más información:
           Asociación Espiral Loranca 
           Tel.: 91 486 99 99 / 616 07 79 22
           Nuevo Versalles, 235 28942 Fuenlabrada
            www.centroespiral.org / info@centroespiral.org

 

 

 

campaña donación Navidad Espiral Todo Avanza

Últimas noticias

Nace la Red Global Marista de Escuelas con presencia en 600 centros de 80 países

  • 22 de Septiembre de 2021
  La Red Global Marista de Escuelas es un proyecto del Consejo general en... ver más

"Tened curiosidad por todo lo que va a ocurrir, no os perdáis nada"

  • 10 de Septiembre de 2021
  Con el lema "Con ganas de encontrarnos", alrededor de 300 estudiantes de... ver más

"Mejorando el aprendizaje: Buenas prácticas en educación superior"

  • 23 de Julio de 2021
  El Centro Universitario Cardenal Cisneros acaba de publicar el libro... ver más