Usted está aquí

Comienza el programa de formación para adultos "Aula de cultura Cardenal Cisneros"

 

 

El Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC) ofrece a través del Programa “Aula de Cultura” un nuevo ciclo de conferencias y actividades culturales dirigido a la población adulta de todo el Corredor del Henares. El curso tendrá lugar los jueves por la tarde comenzando el 6 de octubre de 2022 y finalizando el 9 de febrero de 2023.

El Aula de Cultura Cardenal Cisneros es un foro de intercambio y educación permanente dirigido a personas con inquietudes culturales, que deseen mantenerse al día mediante una formación científico-humanística de calidad, explicada de manera rigurosa y accesible para todos. Pretende también crear espacios de ocio y encuentro social que contribuyan al desarrollo individual y a una mejor calidad de vida de las personas. Su metodología es amena, cercana y didáctica, haciendo suyo el principio de “aprender divirtiéndose”.

Su oferta incluye diferentes actividades adaptadas a las demandas y disponibilidad de cada persona. El Programa está organizado en dos bloques, pudiendo elegirse uno o los dos:

  • Jueves, de 17.00 h. a 18.00 h., "Madera y piedra tallada. Escultura española de los siglos XV al XVIII", a cargo del Profesor Pablo Cortijo Artiaga, Doctor en Historia por la Universidad de Alcalá.  Este curso abordará la evolución del arte de la escultura en España desde el final del Gótico hasta el último Barroco. Se podrán conocer los diferentes materiales y técnicas, propias de cada siglo y estilo, así como los artistas más importantes y sus áreas de influencia. También, se hará un repaso por escultores que quizás sean menos conocidos para la Historia del Arte pero que han dejado su impronta y han influido en otros posteriores.
  • Jueves, de 18.15 h. a 19.15 h., "Del Greco a Picasso. Una aproximación bibliográfica a la pintura española", impartida por el Profesor Josué Llull Peñalba, Doctor en Historia del Arte por la Universidad Autónoma. En este módulo se analizará la obra de los pintores más importantes de la Historia del Arte Español durante los siglos XIX y XX: los Madrazo, Pérez Villaamil, Sorolla, Dalí, Picasso, etc. serán algunos de los protagonistas. El curso se centrará en su vida y en algunas curiosidades que determinaron no solo su trayectoria artística particular, sino también la evolución de la pintura española hasta la eclosión de las Vanguardias.

La programación se completa con actividades culturales, itinerarios por ciudades históricas, visitas a museos y exposiciones y forma parte de las actividades culturales, solidarias y medioambientales de extensión universitaria que organiza el Centro Universitario Cardenal Cisneros.

La Inscripción se realiza por correo electrónico y el curso se desarrolla de modo presencial en la sede del Centro Universitario (Avda. de los Jesuitas, 34), en Alcalá de Henares.

Para más información:
Aula de Cultura Cardenal Cisneros
josue.llull@cardenalcisneros.es
https://www.cardenalcisneros.es/es/aula-cultura

 

aula de cultura Arte Pintura Escultura

Últimas noticias

Alicia Alonso, estudiante de Psicología, representa al CUCC en la Asamblea del Colectivo de Estudiantes de Psicología

  • 22 de Noviembre de 2022
  “Fueron cuatro días de trabajo intenso, hasta el punto que trabajamos... ver más

El CUCC participa en el I Congreso Internacional de Educación Artística y Literaria: Proyectos Interdisciplinares a debate

  • 22 de Noviembre de 2022
  El viernes 18 de noviembre, el profesor Alfredo Palacios clausuró el... ver más

El derecho a la paz, objeto de reflexión y trabajo en la Semana de los Derechos de la Infancia

  • 18 de Noviembre de 2022
  El domingo 20 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia (... ver más