Usted está aquí

El CUCC sede del primer Hacking STEM de Microsoft en Europa
 

 

Gracias a la colaboración con la compañía tecnológica Microsoft, los días 16 y 17 de noviembre el Centro Universitario Cardenal Cisneros acogió el taller de desarrollo profesional Hacking STEM impartido por profesores estadounidenses de la compañía Microsoft a 96 profesores de Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid, profesores del CUCC y partners de Microsoft.

Este taller es el primero que se realiza en Europa y el CUCC fue la sede elegida por Microsoft para el desarrollo de actividades STEM dentro del aula. Las actividades educativas STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics), son una manera de aprender de manera conjunta conceptos de estas cuatro áreas de conocimiento, trabajando en una única sesión, normalmente práctica, diferentes conceptos. De esta manera, los asistentes pudieron realizar una batería con limones, un sismógrafo casero e incluso una mano robotizada.

Además, se trabajaron conceptos como el Design Thinking, el pensamiento computacional y su importancia en el siglo XXI, así como el desarrollo de máquinas que emulan el comportamiento de los seres humanos.

Este taller fue una excelente oportunidad de formación, de descubrimiento de tendencias innovadoras y de compartir conocimientos y experiencias con profesionales de la educación.

 

 

Hacking STEM CUCC Microsoft Comunidad de Madrid

Últimas noticias

Viaje formativo al Centro Internacional Loris Malaguzzi para profundizar en el enfoque de las escuelas infantiles de Reggio Emilia

  • 10 de Enero de 2019
  Alfredo Palacios, profesor titular de Educación Artística en los Grados... ver más

La escritora norteamericana Rita Williams-García sorprende a los estudiantes de Magisterio de Educación Primaria

  • 4 de Enero de 2019
  Este año los estudiantes de 4º curso de Grado en Magisterio de... ver más

“Diálogos creativos”, el arte contemporáneo entra en las aulas

  • 19 de Diciembre de 2018
  “Diálogos creativos” es un proyecto que desde hace cinco años viene a... ver más