Usted está aquí

El profesor Alfredo Palacios realiza una estancia docente en la Universidad de Laponia (Finlandia)

 

Alfredo Palacios, profesor de Educación Artística del Centro Universitario Cardenal Cisneros, ha realizado una estancia docente durante el mes de febrero en la Facultad de Educación de la Universidad de Laponia, en Rovaniemi (Finlandia). Durante esta estancia, ha tenido ocasión de impartir clase a estudiantes finlandeses de 1º del Grado de Educación Primaria, dentro del programa de la asignatura de Educación Artística. 
 
Además de la actividad docente, Alfredo Palacios ha colaborado con su colega, la profesora Seija Ulkuniemi, en la valoración conjunta del proyecto interdisciplinar "People and Heritage". En dicha actividad, estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Laponia y del Centro Universitario Cardenal Cisneros han desarrollado colaborativamente un blog en el marco de las asignaturas de Educación Artística y Didáctica de las Ciencias Sociales. Dados los buenos resultados de esta actividad, ambas universidades se plantean mantener esta línea de colaboración el próximo curso e incluso iniciar alguna línea de investigación más estable basada en esta primera experiencia.
 
El blog recoge una galería de imágenes que muestra diferentes formas de interacción entre las personas y el patrimonio cultural. Los estudiantes de ambas universidades debían fotografiar diferentes elementos de la arquitectura o el espacio urbano para realizar posteriormente un poster original. Todas las imágenes debían tener en común la inclusión de una parte del cuerpo humano en su diseño, con el fin de transmitir cómo las personas pueden interrelacionarse con el patrimonio y así mostrar el interés por implicarnos personalmente con la cultura y el arte. La publicación de este proyeto en el blog "People and Heritage" permite compartir y admirar todos los poster y dejar comnetarios, al tiempo que cada grupo de estudiantes de nuestro centro tenía otro grupo correspondiente en la universidad de Finlandia. Una vez publicados todos los trabajos,  los estudiantes debían hacerse comentarios unos a otros, tratando de interpretar el significado de cada poster, facilitando la comunicación en lengua inglesa entre ellos.
 

En este marco de colaboración, también se han mantenido contactos con los profesores  implicados en el enfoque metodológico CLIL, Content and Language Integrated Learning, con el fin de que docentes de la Universidad de Laponia puedan visitar nuestro centro, impartir clase a nuestros alumnos y valorar la posibilidad de iniciar líneas de investigación conjuntas en este ámbito.
 
 

Últimas noticias

Estás a un paso de sentirte mejor

  • 25 de Septiembre de 2023
  Todos pasamos por etapas de nuestra vida en la que sentimos que algo no... ver más

"Queremos que esta sea vuestra casa durante cuatro años"

  • 13 de Septiembre de 2023
  Con el lema “El centro eres tú”, alrededor de 400 estudiantes de primer... ver más

Joseba Louzao Villar, nuevo Director del CUCC

  • 6 de Septiembre de 2023
  El Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC), adscrito a la... ver más