Usted está aquí

El profesorado bilingüe participa en un programa formativo en la Universidad de Chichester (Reino Unido)

 

 

Un grupo de diez profesores del Programa Bilingüe del Centro Universitario Cardenal Cisneros ha participado del 3 al 7 de julio en una estancia formativa en el Institute of Education and Social Sciences, de la Universidad de Chichester, ubicada en el condado de West Sussex, en la costa sur de Inglaterra. 

El objetivo general del curso "EMI-Bilingual Education-CLIL in higher education" ha sido desarrollar competencias docentes eficaces en contextos educativos de educación superior en los que se imparten asignaturas a través de Inglés. Esta formación ha estado dirigida a profesores de universidad, pero teníaProfesores del Programa Bilingüe del CUCC en la Universidad de Chichester una segunda finalidad, que ha sido reflexionar sobre cómo la práctica docente puede ajustarse para dar una mejor formación a los futuros maestros que estudian Grados en Magisterio de Educación Infantil o Educación Primaria en grupos bilingües en el CUCC.

Los profesores del Programa Bilingüe que han realizado la estancia en esta Universidad, en el prestigioso Institute of Education and Social Sciences en su campus de Bognor Regis, son Jesús Aguado, Carolina Benito, Carlos Cerrada, Nathan Florian, Marival García, Marta González, Matthew Johnson, Josué Llull, Alfredo Palacios y Elena Serrano.

Entre los diferentes contenidos y actividades que han sido espeProfesores del Programa Bilingüe del CUCC en la Universidad de Chichestercialmente significativos para la formación continua del profesorado de grados bilingües, se encuentran las clases prácticas de CLIL de nivel universitario, conocer la formación in situ de profesores de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid, aprender sobre las ventajas del enfoque CLIL como herramienta inclusiva o la visita realizada a un Bosque-escuela como recurso formativo.

Sobre este último aprendizaje, cabe destacar el acercamiento a actividades de educación ambiental para niños en la Goodwood Forest School y la consiguiente reflexión con los profesionales responsables. Ello ha permitido entender cómo la Universidad de Chichester desarrolla programas curriculares para sus estudiantes de Magisterio en la Forest School, que incluyen prácticas con niños procedentes de escuelas del entorno. A este respecto, ha sido posible el acercamiento a ejemplos prácticos de varios tipos de evaluación, la integración en el currículum del trabajo en la naturaleza y los modelos de Aprendizaje Basado en Proyectos ligados las necesidades reales de las escuelas.

Chichester Bilingüismo Formación

Últimas noticias

Estás a un paso de sentirte mejor

  • 25 de Septiembre de 2023
  Todos pasamos por etapas de nuestra vida en la que sentimos que algo no... ver más

"Queremos que esta sea vuestra casa durante cuatro años"

  • 13 de Septiembre de 2023
  Con el lema “El centro eres tú”, alrededor de 400 estudiantes de primer... ver más

Joseba Louzao Villar, nuevo Director del CUCC

  • 6 de Septiembre de 2023
  El Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC), adscrito a la... ver más