Usted está aquí

El Servicio de Orientación del centro ofrece acompañamiento personalizado a los estudiantes que lo precisen

 

 

El Servicio de Orientación del centro continúa ofreciendo apoyo y acompañamiento a sus estudiantes de modo personalizado, ahora a través de herramientas telemáticas, conscientes de que en estas últimas semanas la situación social y sanitaria a todos ha cambiado la vida. 

Vivir una situación como ésta, afrontar la pandemia y el confinamiento nos puede generar incertidumbre y en muchos casos provocar miedo. Por ello, se está ofreciendo desde el Servicio de Orientación y Apoyo al estudiante de manera cercana, acompañamiento personal y directo, que se puede solicitar a través del correo electrónico orientacion@cardenalcisneros.es

La exposición permanente a las noticias sobre la evolución de la situación puede producir situaciones de ansiedad. Asimismo, la imposibilidad de acompañar a un familiar enfermo en sus últimos momentos de vida o vivir la pérdida de un ser querido, siendo uno de los aspectos más duros, provocan emociones de una manera intensa y cambiante, como tristeza, enfado, irritabilidad o nerviosismo. Ello también afecta a nivel físico e incluso puede generar dolor, cansancio o apatía.

Además de este acompañamiento individualizado, el Servicio de Orientación pone a disposición de la comunidad educativa unas guías elaboradas por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid en las que los estudiantes pueden encontrar orientaciones y recomendaciones ante estas difíciles situaciones:

- Ver Orientaciones para la gestión psicológica de la cuarentena por el coronavirus
- Ver Guía para la gestión de la ansiedad
- Ver Guía para el apoyo psicológico a personas que han perdido a un familiar a consecuencia del coronavirus 
 

"La UAH te necesita, la UAH cuida de ti"

Asimismo, nuestro centro se ha unido a la iniciativa de voluntariado que ha puesto en marcha la Universidad de Alcalá: "La UAH te necesita, la UAH cuida de ti". La Universidad de Alcalá, a través del Área de Cooperación y Voluntariado Universitario del Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, ha promovido la creación de una Bolsa de Voluntariado COVID-19 para estar aún más cerca de la sociedad. En colaboración con el  Centro Universitario Cardenal Cisneros, está dando apoyo en las tareas de atención psicológica desarrolladas por el personal del Gabinete Psicopedagógico y del Servicio de Prevención de la universidad, para atender a las necesidades urgentes comunicadas por estudiantes, PAS o PDI de la UAH o del CUCC que han sido especialmente afectados por la crisis sanitaria de COVID-19.  

La prioridad es atender individualmente a quienes estén atravesando situaciones psicoemocionales difíciles que requieran de un apoyo más urgente: estudiantes afectados por coronavirus, o con familiares o personas allegadas afectadas o incluso fallecidas; y estudiantes con niveles altos de ansiedad o con dificultades para afrontar el confinamiento. En la misma, están participando estudiantes de 2º curso del Máster Universitario de Psicología General Sanitaria, así como profesores de Psicología habilitados y que por su perfil formativo y profesional puedan ayudar en esta iniciativa social.

Las personas que puedan precisar de este apoyo, pueden contactar con el Gabinete a través de cualquiera de los canales habituales:

 

#UAH #UAHunida
#YoEstudioEnCasa #YoMeQuedoEnCasa #StayHome
#VirtualCUCC
#COVID19
#ContigoCUCC

Orientación acompañamiento Covid19 UAH Voluntariado

Últimas noticias

XIII Congreso Internacional de Psicología Clínica y 6th Congress of Clinical and Health Psychology in Children and Adolescents

  • 13 de Noviembre de 2020
  Entre el 11 y el 14 de noviembre se ha celebrando el XIII Congreso... ver más

El profesor Josué Llull colabora en una exposición de la UAH para la Semana de la Ciencia y la Innovación 2020

  • 13 de Noviembre de 2020
  La Universidad de Alcalá mantiene su compromiso constante con la... ver más

Programa de compra de ordenadores con condiciones especiales para estudiantes

  • 28 de Septiembre de 2020
  Atendiendo al contexto especial en el que se va a desarrollar el... ver más