Usted está aquí

Estudiantes del CUCC lanzan una campaña para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

 

 

Los estudiantes de la asignatura transversal de “Voluntariado y Educación para el Desarrollo” lanzan una campaña para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el día a día.

La ONU afirma que “los ODS constituyen una llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo”.

Bajo esta premisa, los estudiantes del Centro Universitario Cardenal Cisneros han desarrollado una campaña para dar a conocer entre toda la comunidad educativa los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible y mostrar cómo podemos incorporarlos a nuestras vidas.

Se trata de un compromiso internacional que pretende lograr la consecución de distintos objetivos entre los que se encuentran el fin de la pobreza, la universalización de la salud y la educación o la protección de la biodiversidad, entre otros. Todos ellos están enmarcados bajo el nombre de Agenda 2030.

Gracias a este trabajo, los estudiantes han podido profundizar en los contenidos teóricos de la asignatura pero incorporando la posibilidad de ofrecer un servicio a la comunidad a través de la información y la sensibilización de dichos objetivos. Esta metodología denominada Aprendizaje-Servicio es una de las señas de identidad en los Grados de Magisterio y Educación Social del Centro Universitario Cardenal Cisneros

Para el desarrollo del Proyecto se ha contado con la participación de la Bolsa de Voluntariado del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que ha formado y ha orientado a los estudiantes en esta materia y ha facilitado los recursos necesarios para llevar esta campaña adelante.

Gracias a este trabajo se ha podido profundizar en los contenidos teóricos de la materia, pero incorporando la posibilidad de ofrecer un servicio a la comunidad, en este caso a través de la información y la sensibilización sobre los ODS. Esta metodología, denominada Aprendizaje- Servicio, es seña de identidad en el CUCC. Para el desarrollo del proyecto se ha contado con el apoyo de la Bolsa de Voluntariado del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que ha participado en la formación y orientación de los estudiantes, así como en la facilitación de materiales y recursos.

Puedes ver el vídeo de la campaña titulada “Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos” a través del siguiente enlace:

ODS ONU Agenda 2030 CUCC

Últimas noticias

Estudiantes de Magisterio realizan actividades didácticas con niños en Complutum

  • 23 de Marzo de 2021
  El 23 de marzo los estudiantes del 1º curso de Grado en Magisterio... ver más

Ganadores del concurso de fotografía Campus Verde CUCC

  • 22 de Enero de 2021
  El Proyecto Campus Verde del Centro Universitario Cardenal... ver más

La UAH reconoce a los estudiantes del CUCC su contribución ante el COVID-19

  • 11 de Diciembre de 2020
  El Rectorado de la Universidad de Alcalá acogió el pasado 2 de... ver más