Usted está aquí

Las familias del entorno participan en nuestros talleres de arte contemporáneo
 

 

El Centro Universitario Cardenal Cisneros ofrece desde hace ahora dos años a las familias del entorno Talleres de Arte Contemporáneo, basados en el trabajo de los artistas cuyas obras se muestran en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca.

El objetivo de estos talleres es proporcionar un acercamiento creativo y lúdico a la obra de los artistas que exponen en la Sala. Un acercamiento que además se realiza conjuntamente con toda la familia, desde el protagonismo de los niños y las niñas, pero con un papel importante de los padres y las madres. El interés del Centro en ofrecer este recurso debe verse dentro de la voluntad de servicio comunitario que el centro desarrolla en diferentes ámbitos y como parte del objetivo de difundir a las artes y la cultura en el entorno.

En este curso ya se han celebrado dos talleres en la exposición de la artista Raquel Fariñas, “Paralelismos divergentes”. En esta ocasión se aprovecha la doble condición de pintora e ilustradora de la artista para unir el aspecto visual de las pinturas con el narrativo de la ilustraciones expuestas. Los pequeños dan muestra de toda su capacidad creativa creando sus propias historias que luego ilustran con diversidad de materiales e ideas para posteriormente compartir sus creaciones en el taller para satisfacción de todos.

Los talleres están coordinados por Alfredo Palacios, profesor del Centro y conducidos por los estudiantes de 4º curso de Grado en Magisterio de Educación Infantil Marta Sacristán y Alberto Zabala.

 

Arte contemporáneo talleres familias exposición

Últimas noticias

El profesor Aitor Acha realiza una experiencia de intercambio docente en Brasil

  • 19 de Julio de 2019
  La Universidad de Caxias do Sul ha invitado durante dos semanas al... ver más

Una estudiante del CUCC y su tutor publican un artículo sobre los beneficios de la creatividad en educación primaria

  • 15 de Julio de 2019
  Patricia Benito ha estudiado el Grado de Magisterio en Educación... ver más

"Es el amor, no la pérdida"

  • 25 de Abril de 2019
  Casi 200 estudiantes de los Grados en Magisterio de Educación Primaria... ver más