Usted está aquí

Nace la Red Global Marista de Escuelas con presencia en 600 centros de 80 países

 

 

La Red Global Marista de Escuelas es un proyecto del Consejo general en respuesta a las llamadas del XXII Capítulo general de la institución marista de caminar juntos como familia global. El Secretariado de Educación y Evangelización, en nombre del Consejo General, y en colaboración con la red de editoriales maristas, está organizando el lanzamiento de la red, que tendrá lugar del 25 al 29 de octubre de 2021. Esta Red será un lugar de promoción de la misión marista que se desarrolla en más de 600 escuelas presentes en 80 países. El Centro Universitario Cardenal Cisneros ha sido invitado a participar en este ambicioso proyecto aportando su visión de la educación y su experiencia en la formación de generaciones de maestros y educadores sociales.

Por otra parte, durante estos meses previos al lanzamiento se está llevando a cabo un proceso de co-creación a través de una planificación de actividades colaborativas llevadas a cabo por el Secretariado de Educación y Evangelización. En el mes de mayo de 2021 tuvo lugar un encuentro, en línea, de los coordinadores de Educación de todas las regiones del Instituto. En estos momentos de inicio de curso se están realizando unas pre-cumbres interregionales de líderes educativos, en las que ya participan, además de losRed Global Marista de Escuelas coordinadores, otros representantes de la comunidad educativa: hermanos, directores, profesores, alumnos, padres, etc. Se tiene prevista la participación de aproximadamente 1.100 participantes.

Este jueves 23 de septiembre tendrá lugar la pre-cumbre interregional de África y Europa, en la cual participarán los directores y directoras de las obras educativas de Ibérica, así como algunos profesores, alumnos y otros miembros de nuestra comunidad educativa. Este encuentro online tendrá como principal objetivo indagar, dialogar y compartir nuestras aspiraciones y esperanzas para convertirlas en propuestas afirmativas que nos lleven a vislumbrar unas pautas de acción para desarrollar en la práctica la Red Global Marista. Se llevarán a cabo una serie de entrevistas y trabajos en grupo que nos permita partir de las fortalezas descubiertas y abrir nuevos horizontes, conectando con nuestras aspiraciones individuales, congregacionales y colectivas. Crearemos sueños comunes para pasar a ver temas en los que vamos a diseñar propuestas y compromisos para impulsar la Red.

Red Global Marista Educación Familia global

Últimas noticias

"Cuando pones corazón a todo lo que haces, disfrutas tú como maestro/a y disfrutan los alumnos en el aula"

  • 8 de Octubre de 2021
  Cristina Martín Jiménez, maestra de Educación Infantil, directora del... ver más

"Tened curiosidad por todo lo que va a ocurrir, no os perdáis nada"

  • 10 de Septiembre de 2021
  Con el lema "Con ganas de encontrarnos", alrededor de 300 estudiantes de... ver más

"Mejorando el aprendizaje: Buenas prácticas en educación superior"

  • 23 de Julio de 2021
  El Centro Universitario Cardenal Cisneros acaba de publicar el libro... ver más