Usted está aquí

Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres

Este plan nace con el fin de ser un instrumento que evite posibles discriminaciones, favorezca la conciliación y la corresponsabilidad e integre la perspectiva de género en los procesos de organización y gestión en el centro

La cultura de la igualdad

Los principios sobre los que se rige este Plan de Igualdad y todas las acciones que se desarrollen a partir del mismo parte del propio principio de igualdad, que se encuentra recogido en nuestro modelo pedagógico centrado en la persona. Consideramos que la igualdad de trato es la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta y cualquiera que sea la forma utilizada para ello, por razón de sexo, en cualquier ámbito de la vida política, social o económica.  

En los últimos años se han elaborado múltiples leyes y normas jurídicas a escala internacional, europea, estatal y local, cuyo fin es el reconocimiento explícito del Derecho a la Igualdad de Mujeres y Hombres. Estas leyes y normas, además de abarcar el ámbito de las Administraciones Públicas, también inciden en las empresas y organizaciones privadas. Por tanto, el presente Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres del Centro Universitario Cardenal Cisneros se enmarca bajo un paraguas institucional y legislativo sumamente amplio.

El Plan para la Igualdad del Centro Universitario Cardenal Cisneros tiene como objetivos generales:

  • Garantizar la igualdad real y efectiva entre las mujeres y hombres que componen la comunidad educativa del centro, de forma que todas las personas que la conforman tengan acceso en igualdad a los recursos de la entidad.
  • Aumentar la motivación, el compromiso y la satisfacción de todas las personas que forman parte del Centro.
  • Promover actuaciones impulsoras en el entorno. 
  • Sistematizar las actuaciones de forma que se implementen en el día a día de la entidad.

                                                        Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres (descargar documento pdf)

Comisión de Igualdad

La Comisión de Igualdad se encuentra representada por miembros del Equipo Directivo, PDI, PAS, Comisión de Calidad y Delegación de Estudiantes.
 

Correo-e: comision.igualdad@cardenalcisneros.es
Teléfono: 91 889 12 54