Usted está aquí

Se publica el libro "Gramática Natural. Diálogos creativos con Lucía Loren"
 

El Centro Universitario Cardenal Cisneros acaba de publicar el libro Gramática Natural. Diálogos creativos con Lucía Loren, como segundo volumen de la colección Diálogos Creativos. En este libro se recoge la experiencia llevada a cabo en el curso 2015-16 con la artista Lucía Loren, a partir de la exposición realizada en el CUCC durante los meses de octubre a diciembre de 2015.

En el texto se ha plasmado este trabajo desde los distintos puntos de vista y experiencias de las personas que estuvieron implicadas en el mismo. En primer lugar, David Gamella, artista y profesor de este Centro, nos ofrece una visión personal y poética del trabajo de la artista, poniendo de relieve la relación que mantiene con la naturaleza como espacio de trabajo y experiencia creativa. Es la misma Lucía Loren la que describe los fundamentos teóricos de su obra en el segundo texto del libro, tanto desde el punto de vista de su visión ecológica del arte y la cultura como desde los principios educativos que inspiran su trabajo como educadora y activista medioambiental. Alfredo Palacios, profesor del CUCC y promotor del proyecto nos cuenta el enfoque dado al trabajo educativo desde el CUCC, por un lado con el alumnado de Magisterio y por otro con los colegios de primaria que artista la artista visitó y en la que desarrolló diversos talleres. Finalmente, Jesús Aguado, profesor también del CUCC, desarrolla a través del concepto del “sentido del asombro” una idea clave en las ciencias con la que se ha querido establecer una lectura interdisciplinar y educativa del trabajo de Lucía Loren.

Creemos que esta nueva publicación del CUCC puede ser de gran utilidad para todas las personas interesadas en las relaciones entre arte y naturaleza y sobre todo para las personas implicadas en la tarea de desarrollar una conciencia medioambiental en los niños y las niñas desde un punto de vista creativo y sensible. El volumen además presenta una cuidada maquetación de la diseñadora María Gil, con unas ilustraciones que dialogan con el texto y las imágenes, haciendo el volumen muy atractivo desde el punto de vista visual. Los interesados en adquirir el libro pueden ponerse en contacto con Biblioteca del CUCC (gema.calero@cardenalcisneros.es).

 

Últimas noticias

Presentación del libro “Violetas en la mochila” en el Museo de la Ciudad de Murcia

  • 9 de Mayo de 2019
  El día 9 de mayo se presentó en el Museo de la Ciudad de Murcia el... ver más

"Es el amor, no la pérdida"

  • 25 de Abril de 2019
  Casi 200 estudiantes de los Grados en Magisterio de Educación Primaria... ver más

El valor de estudiar en el CUCC contado por estudiantes, profesores y personal en AULA 2019

  • 23 de Abril de 2019
  El Centro Universitario Cardenal Cisneros estuvo presente en AULA... ver más