Usted está aquí

Visita del Director Académico de la Universidad Marista de San Luis Potosí de México

 

El pasado 10 de junio, el Director Académico de la Universidad Marista de San Luis Potosí, México, René Ramón Rousset Alaníz, visitó las instalaciones del Centro Universitario Cardenal Cisneros, invitado por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) del centro, con el fin de establecer un acuerdo de intercambio entre ambas instituciones.

Al igual que el CUCC, la Universidad Marista San Luis Potosí forma parte de la Red Marista Internacional de Instituciones de Educación Superior, que es un tejido de obras de la Misión Compartida de hermanos y laicos que operan en diferentes Provincias del Instituto Marista cuyos objetivos son los siguientes:

  1. Fortalecer el conocimiento y la colaboración entre las Instituciones pertenecientes a la Red Marista Internacional de Instituciones de Educación Superior.
  2. Producir conocimientos sobre temas que nos son comunes.
  3. Proporcionar e intercambiar  experiencias e información que permitan mejorar acciones y procesos en el cumplimiento de nuestra Misión.
  4. Fomentar la movilidad interinstitucional, fortaleciendo lazos académicos y de trabajo solidario, que brinden oportunidades a profesores y alumnos de tener experiencias internacionales.
  5. Contribuir a atender las necesidades y preocupaciones de las obras maristas en los diversos ámbitos de misión.
  6. Colaborar con la Fundación Marista para la Solidaridad (FMS Internacional), y otras instituciones, para unir esfuerzos en la educación de los más necesitados y obtener acceso a organismos de las Naciones Unidas interesados en la atención de la juventud y de la educación.

Por todo ello, el profesor Rousset, quien también coordina las Relaciones Internacionales de su Universidad vino acompañado por la Coordinadora de la Licenciatura de Psicología, Marina Rivera Guzmán, quien se reunió con la Coordinadora del Grado de Psicología, Carmen Prado Novoa, para promover la movilidad y el intercambio de estudiantes y profesores de estos estudios.

Acompañados en todo momento por la Coordinadora de Relaciones Internacionales del CUCC, Marival García Lledó, los profesores Rousset y Rivera se entrevistaron con la Directora Gestora, Montse Giménez Hernández y, posteriormente, visitaron el Edificio Académico, el Edificio Madrid, la Biblioteca y la Residencia Universitaria Cardenal Cisneros, quedando gratamente impresionados con las instalaciones y servicios.

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), situada en el despacho 16, desea que esta grata visita se plasme en una fructífera cooperación y movilidad interinstitucional entre ambos centros universitarios, que facilitará tener una rica experiencia internacional a los estudiantes de Psicología del CUCC.

 

Últimas noticias

La UAH reconoce a los estudiantes del CUCC su contribución ante el COVID-19

  • 11 de Diciembre de 2020
  El Rectorado de la Universidad de Alcalá acogió el pasado 2 de... ver más

Publicación del número 43 de la revista educativa "Pulso"

  • 1 de Diciembre de 2020
  Acaba de publicarse un nuevo número de Pulso, la revista editada... ver más

XIII Congreso Internacional de Psicología Clínica y 6th Congress of Clinical and Health Psychology in Children and Adolescents

  • 13 de Noviembre de 2020
  Entre el 11 y el 14 de noviembre se ha celebrando el XIII Congreso... ver más