Usted está aquí

“Esencial”: El nuevo espacio de emprendimiento social del CUCC

 

 

El Centro Universitario Cardenal Cisneros pone en marcha “Esencial”, un espacio de creatividad, cooperación y emprendimiento que pretende aprovechar sinergias, aportar formación y provocar valor personal y profesional a los estudiantes y egresados del CUCC con iniciativa y mentalidad emprendedora en el ámbito social.

La capacidad de las nuevas generaciones de maestros, psicólogos o educadores sociales durante las próximas décadas va a ser fundamental para el desarrollo socio-comunitario. Por su parte, la universidad española ya se ha incorporado plenamente al Espacio Europeo de Educación Superior que pone un especial énfasis en la empleabilidad y las competencias transversales por encima de los enfoques tradicionales.

Durante el primer cuatrimestre del curso 2021-2022, se ha iniciado una experiencia piloto con un grupo de 28 estudiantes y egresados del Centro interesados en crear y generar un proceso de aprendizaje protagonizado por ellos mismos y coordinado por el profesor Juan José Rabanal.

“Con esta iniciativa, se pretende generar proyectos propios y reales en nuestro entorno más cercano, basados en la cooperación y en la ayuda mutua como estrategia generadora de sinergias y contextos de confianza donde se compartan sensaciones, experiencias, información, formación, etc. que mejore notablemente aspectos relacionados con el desarrollo personal y profesional, y el desarrollo de proyectos auto gestionados”, afirma Juan José Rabanal.

La metodología utilizada es integradora, cooperativa y flexible a los retos humanos y entorno que nos encontremos e integrará formaciones y actividades de desarrollo, inteligencia emocional, técnicas grupales, gestión de relaciones, gestión y planificación de proyectos, actividades cooperativas, emprendimiento, creatividad y empleabilidad, entre otros.

Para aquellos estudiantes o egresados que estén interesados en saber más sobre “Esencial” o que quieran apuntarse, pueden hacerlo a través del correo electrónico: juanjo.rabanal@cardenalcisneros.es.

 

Esencial emprendimiento social CUCC UAH Alcalá de Henares

Últimas noticias

El CUCC firma un acuerdo con la Universidad Pontificia de Comillas para dar soporte a Sperantia.App

  • 25 de Mayo de 2022
  El Centro Universitario Cardenal Cisneros ha firmado un acuerdo de... ver más

En su apuesta por el cuidado de las personas, la Institución Marista y el CUCC ponen en marcha el SAPsi-CUCC

  • 12 de Mayo de 2022
  Con el deseo y la certeza de que será un referente del cuidado y la... ver más

“Los futuros educadores y psicólogos no se deben convertir en unos teóricos de las emociones, deben desarrollar su potencial”

  • 26 de Abril de 2022
  El pasado 26 de abril, el catedrático Pablo Fernández Berrocal, ... ver más