Think Tanks sobre Derechos Humanos y mujeres, naturaleza e inteligencia emocional

El Centro Universitario Cardenal Cisneros organiza tres Jornadas educativas dirigidas a los estudiantes matriculados en los Grados en Magisterio de Educación Infantil y Educación Primaria, Psicología y Educación Social.
Estas Jornadas denominadas como “Think Tank” que se enmarcan dentro del “Viaje formativo” del Centro, son un espacio que sirve para formarse sobre distintos temas de la actualidad y compartir ideas con profesionales especialistas de la materia.
Los próximos Think Tank que se celebrarán durante el mes de abril en el CUCC son los siguientes:
DERECHOS HUMANOS Y MUJERES. ROMPE LAS REGLAS.
Fecha y hora: Jueves 21 de abril de 13.00 h. a 15.00 h.
Lugar: Salón de Actos.
Dirigido a: Estudiantes de 3º curso de Grado de todas las titulaciones.
Inscripción: Campus Plus.
Ponente: Miriam Lyle, Técnica de la ONGD SED.
Descripción: Las barreras del acceso a la educación en África: que la regla no sea una barrera al derecho a la educación en África.
INTELIGENCIA EMOCIONAL, ASIGNATURA INDISPENSABLE PARA AVANZAR EN EL SIGLO XXI.
Fecha y hora: Martes 26 de abril de 13.00 h. a 15.00 h.
Lugar: Salón de Actos.
Dirigido a: Estudiantes de 1º curso de Grado de todas las titulaciones.
Inscripción: Campus Plus.
Ponente: Dr. Pablo Fernández Berrocal, director y fundador Laboratorio de Emociones y del Máster Inteligencia Emocional de la Universidad de Málaga, y vicepresidente de la International Society for Emotional Intelligence.
Descripción: La Inteligencia emocional como una herramienta indispensable para mejorar nuestra salud mental y el bienestar personal y colectivo en tiempos difíciles.
CONTACTO CON LA NATURALEZA EN LA INFANCIA: UNA RELACIÓN SALUDABLE Y SOSTENIBLE.
Fecha y hora: Miércoles 27 de abril de 13.00 h. a 15.00 h.
Lugar: Salón de actos.
Dirigido a: Estudiantes de 2º curso de Grado de todas las titulaciones.
Inscripción: Campus Plus.
Ponente: Dra. Silvia Collado Salas, profesora de la Universidad de Zaragoza.
Descripción: Se abordarán cuestiones relativas a diferentes aspectos de la relación entre la infancia y la naturaleza. Se plantearán las dificultades que surgen para que se produzca esta relación entre los niños y el medio natural y la percepción de la naturaleza y su cuidado que tiene la infancia. También se conocerán los beneficios mutuos que para los niños y la naturaleza tiene el contacto mutuo.
Think Tank CUCC Derechos Humanos Inteligencia emocional Naturaleza