Usted está aquí

Estudio y ponencia de la profesora Raquel Fernández
 

La profesora Dra. Raquel Fernández, coordinadora del Proyecto Bilingüe del Centro Universitario Cardenal Cisneros presentó el pasado jueves 14 de noviembre un estudio en el trigésimo séptimo Congreso de AEDEAN(Asociación Española de Estudios AngloNorteamericanos) celebrado en la Universidad de Oviedo.

Su contribución "Raising CLIL-awareness in Teacher Trainess" gira en torno a un estudio realizado el curso pasado sobre el desarrollo de habilidades CLIL en estudiantes de 3º curso del Grado en Magisterio de Educación Primaria Bilingüe que cursan la asignatura Practicum II. En concreto, la investigación trata de mostrar cómo los estudiantes que experimentan el enfoque CLIL dentro del itinerario bilingüe son capaces de trasladas sus conocimientos a los colegios en la asignatura de Prácticum, ya sea detectando elementos CLIL o la falta de ellos. Además, el estudio mostró que los estudiantes participantes muestran una alta capacidad de autoevaluación de su propio aprendizaje, y son capaces de detectar las áreas de mejora profesional individual de manera precisa. Finalmente, la investigación demuestra que los estudiantes investigados relacionan su eficacia en el desempeño de las labores propias del Prácticum II con la formación específica recibida durante el mencionado itinerario bilingüe del Centro.

Últimas noticias

Démosle al "play": Robótica para el trabajo multidisciplinar

  • 28 de Noviembre de 2019
  El trabajo multidisciplinar y la exploración de recursos que faciliten... ver más

La profesora Margarita Roura y el profesor Benjamín Castro participan en el II Seminario sobre Investigación Científica

  • 25 de Noviembre de 2019
  Del 7 al 9 de noviembre se ha celebrado el II Seminario Internacional “... ver más

El CUCC lanza "TEJA", Talleres Experimentales de Juego y Arte para familias

  • 30 de Noviembre de 2019
  El Taller Experimental de Juego y Arte (TEJA) es un proyecto de... ver más