Para ser admitido en un centro privado adscrito, como el nuestro, has de seguir el Procedimiento General de Admisión del distrito único de Madrid.
Iniciar el proceso supone realizar una preinscripción en la que podrás indicar por orden de preferencia hasta doce estudios. Una vez conozcas los resultados de admisión, ya podrás realizar la matrícula. Te explicamos el proceso en tres sencillos pasos.
La preinscripción es el primer paso para solicitar plaza en la Universidad. Este trámite se realiza tras presentarse a la prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) o cumplir requisitos de acceso (vías de acceso a la universidad).
Plazos
Existen dos periodos de preinscripción: en primera convocatoria ordinaria (junio) y segunda convocatoria o extraordinaria (julio).
Preinscripción Periodo Ordinario | Preinscripción Periodo Extraordinario |
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10 de junio - 1 de julio 2019 | 19 de julio - 26 de julio de 2019 |
Realizar Preinscripción
El Centro Universitario Cardenal Cisneros es un centro privado y adscrito a la Universidad de Alcalá. Por ello, los alumnos de nuevo ingreso en el CUCC para los estudios de Grado, deben realizar la solicitud a través de la aplicación de Preinscripción de distrito único de Madrid, indicando la opción del CUCC entre sus preferencias.
Realizar la Preinscripción por Internet, siguiendo las instrucciones de inscripción y enviando la documentación de acceso requerida en cada caso.
Más información acerca de la Preinscripción
Si vas a solicitar acceso a nuestro Centro en septiembre, consulta los plazos y documentación a entregar.
¿Y en el caso de los Grupos Bilingües?
Si deseas acceder a los Grupos Bilingües de los Grados en Magisterio de Educación Infantil, Educación Primaria o las Dobles Titulaciones de Magisterio debes tener en cuenta dos cuestiones importantes:
- En la solicitud de Preinscripción debes marcar la opción “Grupo Bilingüe” entre las preferencias, siendo aconsejable además que incluyan otras opciones en dicha solicitud para tener posibilidad de acceder a los Grupos en castellano en caso de no tener el nivel suficiente de inglés.
- Debes acreditar nivel de inglés B1 a través de alguna certificación oficial (puedes consultar los certificados para acreditación de nivel que puedes presentar) o, en su defecto, realizar una prueba de nivel de inglés antes de formalizar el proceso de admisión.
Realizar Prueba de Nivel de inglés o acreditar Certificado
Lugar y desarrollo
Las Pruebas de Nivel se realizan en el Centro Universitario Cardenal Cisneros.
Son realizadas por profesorado especializado y constan de actividades de gramática, vocabulario, comprensión y expresión oral de una duración aproximada de 60 minutos. El objetivo de la prueba es comprobar que los solicitantes tienen un nivel intermedio (B1) en lengua inglesa.
Fechas
Prueba de Nivel Periodo Ordinario | Prueba de Nivel Periodo Extraordinario |
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25, 27 de junio y 2 de julio de 2019 | 26 de julio y 3 de septiembre de 2019 |
10.00 h. y 11.30 h. | 26 de julio (11.30 h.) - 3 de sept. (11.30 h.) |
Tasas y documentación
Para realizar la Prueba, debes presentar:
- Una copia de la solicitud de la Prueba de Nivel - SOLICITAR PRUEBA DE NIVEL
- Una copia de la Preinscripción Universitaria.
- Una copia del DNI.
- Justificante del pago de las tasas de examen en el siguiente número de Cuenta Corriente y especificando el siguiente concepto:
- Banco Popular Español: ES69 0075 0273 5906 0015 5000
- Concepto: Prueba de Nivel Grupo Bilingüe - Nombre y Apellidos
Tasas de Examen: 20 €
Resultados
Los resultados de la Prueba se darán a conocer en los días siguientes a través de correo electrónico y se especificará APTO o NO APTO.
Si tu calificación es de APTO, tendrás tu Preinscripción en el Grado en Grupo bilingüe validada, pero deberás esperar a la lista de admitidos para confirmar la plaza y realizar la Matrícula.
Más información y recursos relacionados con la Preinscripción
Finalizado el periodo de preinscripción, las universidades en base a las candidaturas recibidas y las plazas disponibles publican las listas de admitidos. Deberás entonces consultar la adjudicación de plaza y lista de espera (durante todo el mes de julio y septiembre).
En caso positivo, podrás formalizar la Automatrícula.
En caso negativo puedes presentar recurso de no admisión en la Secretaría del CUCC aportando la siguiente documentación:
- Solicitud de Reclamación a la no admisión (descargar pdf).
- Fotocopia del DNI.
- Fotocopia de la documentación acreditativa del grupo de acceso: Tarjeta de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), Título y Certificación Académica de Ciclos Formativos o de Estudios Universitarios.
- Resguardo de preinscripción.
Admisión Periodo Ordinario | Admisión Periodo Extraordinario |
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12 de julio de 2019 | 5 de septiembre de 2019 |
Reclamaciones
Reclamaciones Periodo Ordinario | Reclamaciones Periodo Extraordinario |
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12, 15 y 16 de julio de 2019 | 5 y 6 de septiembre de 2019 |
Más información y recursos relacionados con la Admisión
Supone la formalización de la matrícula una vez concedidas las plazas a los estudiantes de nuevo ingreso.
Si éste es tu caso, debes realizar entonces el proceso de Automatrícula online en las fechas establecidas y entregar la documentación en el CUCC.
Plazos
Alumnos de nuevo ingreso
Matrícula Periodo Ordinario | Matrícula Periodo Extraordinario |
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Del 18 al 24 de julio de 2019 | Del 6 al 11 de septiembre de 2019 |
Alumnos veteranos
Los alumnos que han cursado estudios durante el último año en el Centro Universitario Cardenal Cisneros y se van a matricular en 2º, 3º, 4º o 5º curso de Grado:
Alumnos con todo aprobado en 1º Convocatoria | Resto de veteranos |
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Del 12 al 15 de julio de 2019 | Del 19 al 24 de julio de 2019 |
Realizar Automatrícula
Puedes realizar la automatrícula por internet AQUÍ.
Si eres nuevo estudiante y lo deseas puedes acudir a nuestro centro, donde podrás acceder a nuestros equipos informáticos y contarás con asesoramiento del Servicio de Información y de Secretaría para realizar la automatrícula.
Documentación que debes entregar en el CUCC
Los alumnos de nuevo ingreso a Grado, una vez realizada la Automatrícula, deben entregar la siguiente documentación en la Secretaría del CUCC (Avda. de los Jesuitas, 34 - 28806 Alcalá de Henares, Madrid) en el periodo establecido del 5 de septiembre al 15 de octubre de 2019:
- Fotocopia del justificante de pago de la Tasa de Gestión Administrativa de 200 €.
El pago de las Tasas de Gestión Administrativa se debe realizar en la siguiente cuenta del Banco Popular Español (actualmente Banco Santander): ES69 0075 0273 59 0600155000. - Documentación de Matricula a presentar.
La documentación puede también entregarse de modo telemático a través del siguiente enlace: Envío telemático de documentos
Los estudiantes que soliciten Beca del Ministerio de Educación o algún tipo de ayuda o descuento (familia numerosa, minusvalía, etc.) deben adjuntar también la documentación.
Para traslados de expediente: Los estudiantes que soliciten traslado de expediente y que tengan estudios iniciados en otras Universidades o que hayan realizado la PAU/EvAU fuera del Distrito Único de la Comunidad de Madrid, deberán adjuntar copia del justificante de pago de las tasas de traslado.
Reconocimiento de créditos
Si vas a solicitar reconocimiento de créditos no olvides comprobar las instrucciones y los plazos para ello. Especialmente ten en cuenta qué asignaturas son objeto de convalidación en el momento de hacer la matrícula.