Del 6 al 10 de marzo, el CUCC estará presente en AULA 2024

Estudiantes del CUCC en Aula

Elegir profesión, titulación o universidad es un reto que muchos jóvenes, y especialmente los estudiantes que están finalizando los estudios de Bachillerato o Ciclo formativo, viven con gran intensidad, bien generada por sus propias expectativas, por el ambiente o por su entorno más cercano.

Como cada año, el Centro Universitario Cardenal Cisneros muestra sus titulaciones universitarias y su campus a través de experiencias, testimonios y orientación universitaria de mano de los propios estudiantes y profesionales del centro en la feria más importante del sector educativo: el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, Aula 2024, que se celebra en el Pabellón 3 de IFEMA.

Más de un centenar de estudiantes universitarios de las cuatro titulaciones de Grado – Magisterio de Infantil, Magisterio de Primaria, Psicología y Educación Social- del Centro Universitario Cardenal Cisneros participarán del 6 al 10 de marzo en el stand del CUCC para informar a los miles de jóvenes que a lo largo de cinco días visitarán la feria.

El apoyo de los adultos, especialmente de la familia y de los profesores, es esencial para  proporcionarles acceso a la información con el fin de que conozcan y analicen todas las opciones, fomentando siempre su autonomía y respetando su libertad.

En el CUCC, centro de titularidad marista adscrito a la Universidad de Alcalá, se ofrecen los Grados en Educación Social, Psicología, Magisterio de Infantil y Magisterio de Primaria, con posibilidad de hacer éstos últimos en castellano o en itinerario bilingüe, titulaciones todas ellas que requieren de personas con una clara vocación y enfoque hacia la educación, el cuidado y el acompañamiento de personas.

Las personas que no puedan asistir a esta edición o que deseen conocer de cerca el modelo pedagógico, el campus y las experiencias de los estudiantes en las Jornada de Puertas Abiertas que tendrán lugar el sábado 27 de abril a las 11.00h.., el martes 21 de mayo a las 18.00 h. y el jueves 13 de junio a las 18.00 h. Además, cuenta con un Servicio de Información y Orientación al estudiante que atiende consultas y visitas personalizadas durante todo el año.