“El mundo necesita personas capaces de transformar, personas con pasión y compasión”

Presentación curso 2025-2026

Más de 300 estudiantes de primer curso de las diferentes titulaciones del CUCC estrenaban el pasado viernes 5 de septiembre una nueva etapa participando en la presentación oficial que ha dado inicio al curso 2025-2026.

Las jornadas de acogida contaron con diversas actividades programadas, comenzando a primera hora de la mañana con la presentación oficial en el salón de actos, para continuar con una visita por las instalaciones del campus, diferentes dinámicas para conocerse y romper el hielo, así como retos y juegos en grupo para ubicar los diferentes departamentos y servicios, finalizando con un aperitivo y música en las zonas verdes del campus.

“Aprovechad el tiempo, cada oportunidad que se os presente. La universidad genera muchos espacios para ayudaros a crecer, en primer lugar en conocimiento, pero también espacios para madurar como personas y así encontrar vuestro lugar en el mundo”, les instaba el Director gestor del Centro Universitario Cardenal Cisneros, Joseba Louzao.

La Subdirectora de Ordenación Académica, Isabel Silva, al tiempo que les informaba de cuestiones prácticas, incidía en la misión del centro: “Nuestra misión es que seáis profesionales competentes, comprometidos y capaces de transformar vuestros lugares de trabajo. El mundo necesita personas capaces de involucrarse en todo lo que hacen, capaces de escuchar y leer, humanistas con pasión y compasión”.

Por su parte, la profesora Herminia Cid, les daba la bienvenida al “equipo del CUCC, una comunidad educativa formada por profesores, estudiantes y personal, que juntos comenzamos un viaje cuyo único objetivo es que lleguéis a ser grandes profesionales de la educación y la psicología con moralidad y ética, con capacidad de análisis y espíritu crítico”.

Otra de las intervenciones fue la del profesor Matthew Johnson, responsable del Programa Bilingüe del centro, quien les invitó a seguir avanzando en el aprendizaje del idioma, una competencia de suma importancia en la vida que abre puertas, sea cual sea la titulación que se curse. En este sentido, les adelantó las diferentes propuestas que el CUCC les ofrece, como son las clases de preparación para obtener los certificados B1, B2 y C1; los exámenes de acreditación Linguaskill de Cambridge o la posibilidad de espacios de conversación en inglés con estudiantes de Bowlling Green University con sede en el propio campus.

Las presentaciones tuvieron su colofón con la intervención de dos representantes de la Delegación de Estudiantes del CUCC, Sara del Pozo y Lucía Carballo, quienes explicaron las funciones que desempeña este órgano estudiantil, como son la representación, defensa, organización e información. Asimismo, aprovecharon su intervención para animarles a participar en la vida universitaria “para que cada uno pueda desarrollar su personalidad más allá de su formación” y para que se presenten a la elección a delegados que tendrá lugar en las primeras semanas del curso.