Expectación y curiosidad. Algo de sueño, sobre todo en aquéllos que han venido de lejos o de muy lejos, desde Illescas (Toledo) a Valladolid, Cádiz o Zaragoza. Es el día en el que alrededor de 500 nuevos estudiantes de las diferentes titulaciones de Grado se incorporan a una etapa, la de sus estudios universitarios en la Jornada de Presentación del Curso académico 2024/2025, que ha tenido lugar el 6 de septiembre en el Campus del Centro Universitario Cardenal Cisneros, en la ciudad universitaria de Alcalá de Henares.
El Director del centro, Joseba Louzao, dio la bienvenida a todos los grupos de estudiantes congregados en el salón de actos en nombre de la institución y les instó a sacar todo el jugo a su paso por la universidad. “Aprovechad todas las oportunidades que se os van a ofrecer más allá del aula”. En este sentido, el director hizo hincapié en la propuesta del centro y en sus rasgos de identidad en relación a la formación integral de la persona: “El CUCC trata de atender a a nivel formativo todas las dimensiones de la persona, ello sumado al pleno desarrollo de todas las competencias profesionales, para que cada persona pueda ponerlas al servicio de la sociedad el día de mañana”.
Por su parte, Isabel Silva, Subdirectora de Ordenación Académica, destacó dos aspectos de esta nueva etapa que ahora comienza en la vida: la importancia de compartir con otros y el compromiso con el conocimiento. “La vida va de encontrarse y la universidad es para hacer amigos, pero además de que hagáis amigos, nuestro deseo es que lleguéis a ser profesionales competentes con visión crítica y, algo que para este centro es fundamental, personas comprometidas en su lugares de trabajo y en poder transformar la vida de las personas”. “Habéis elegido una de las profesiones más bonitas que hay en el mundo y eso nos compromete a dar lo mejor de nosotros mismos”, añadió.
La Jornada de presentación de curso y acogida de los nuevos estudiantes contó también con un recorrido por los diferentes espacios del campus, así como con varias actividades orientadas a que conocieran a sus compañeros, los espacios docentes y diferentes servicios del centro, finalizando con un momento para compartir y tomar algo juntos.