Segunda parte del curso para psicólogos/as: “Evaluación e intervención en conductas autolesivas e ideación suicida en jóvenes”

Segunda parte del curso para psicólogos/as: “Evaluación e intervención en conductas autolesivas e ideación suicida en jóvenes”

Durante el mes de noviembre, los participantes en la formación “Evaluación en conductas autolesivas e ideación suicida en jóvenes”, aprendimos el contexto en el que se desarrolla esta sintomatología. Algunas características como una baja tolerancia a la frustración, la ansiedad o la tristeza, la falta de herramientas para gestionar el estrés…, pueden llevar a que el joven se autolesione o piense en el suicidio como una manera de resolver sus problemas. La gravedad de algunas de estas conductas obliga a los profesionales de la psicología, y a la sociedad en general, a estar preparados para ayudar a estos jóvenes.

En esta segunda parte, después de haber tratado la evaluación, abordaremos las herramientas terapéuticas para diseñar y llevar a cabo un programa de intervención.

Organizado por el Centro Universitario Cardenal Cisneros en colaboración con el Servicio de Atención Psicológica Cardenal Cisneros este curso está dirigido a psicólogos/as sanitarios y estudiantes del Máster en Psicología General Sanitaria del propio centro con la intención de contribuir a su capacitación y mejora continua.

Metodología

El curso se realizará de manera presencial en el Centro Universitario Cardenal Cisneros. La metodología será eminentemente práctica, con introducciones teóricas y pautas concretas para afrontamiento y resolución de las dificultades más habituales, con exposición de ejemplos prácticos de casos reales.

  • Fechas de desarrollo:
    • 5 de febrero de 2024 de 9.00 h. a 12.00 h.
    • 12 de febrero de 2024 de 9.00 h. a 12.00 h.
    • 19 de febrero de 2024 de 9.00 h. a 13.00 h.

Ponente

La encargada de impartir esta formación será Lorena Fernández Nespereira, Doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Alcalá y Psicóloga del Centro de Día de Apoyo y Soporte Social para personas con trastorno mental grave y persistente de Alcalá de henares (Grupo Exter, centro concertado dela Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid).

Inscripciones

El precio del curso es de 120 euros (90 euros para estudiantes que estén cursando actualmente el MPGS en el CUCC).

El coste para los estudiantes del Máster en Psicología General Sanitaria del CUCC es de 90 euros (escribir previamente a: atencionpsicologica@cardenalcisneros.es para recibir código de descuento).

Las inscripciones del primer módulo se realizan a través del siguiente ENLACE.

Descargar folleto informativo

Más información

atencionpsicologica@cardenalcisneros.es